Ahora

Averías obligan a prender el generador en La Fortaleza

Alimentadores averiados al norte y este de PR

Personal de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) de Puerto Rico atiende al menos seis averías que mantienen a cerca de cinco mil clientes de la corporación pública sin servicio de luz en municipios del norte y este de Puerto Rico. Hasta La Fortaleza hoy ha sufrido el corte del servicio en varias ocasiones y su generador eléctrico está en función.

Las averías fueron reportadas en alimentadores de Dorado, Bayamón, Canóvanas, Fajardo, Caguas y Naranjito. Aunque la corporación asegura que el alimentador de Fajardo fue parcialmente arreglado, más de 800 clientes se siguen quejando por la falta de electricidad. Al momento, la avería de Bayamón es la que más abonados está afectando, con más de cuatro mil. 

Recientemente, el Negociado de Energía de Puerto Rico (NEPR) anunció la aprobación de un aumento en la factura del servicio de la quebrada AEE que entra en vigor el 1 de noviembre. El director ejecutivo de la Autoridad, José Ortiz, se lavó las manos del alza alegando que se trata de cumplir con la Ley 17 de Política Pública Energética, que le compete al Negociado, por lo que no representaría ingresos para la AEE. 

Tras el anuncio, el senador de mayoría Miguel Romero cuestionó cómo con tantas interrupciones se necesiten $13 millones para una campaña educativa al tiempo que adelantó que presentará legislación para dejar sin efecto el aumento.

Mientras, trabajadores de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER) se manifestaron desde tempranas horas de la mañana en cuatro instalaciones de la AEE en protesta por el tranque en las negociaciones del convenio colectivo con el Departamento de Recursos Humanos de la corporación. 

No obstante, celebran que la Legislatura aprobó un proyecto que devuelve las licencias por accidentes a los celadores. Ahora solo faltaría la firma de la gobernadora Wanda Vázquez Garced. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN