Ahora

BDO Puerto Rico despide empleados en medio de pesquisa federal

Luego de que el Gobierno de Puerto Rico cancelara sus contratos con la firma BDO Puerto Rico tras conocerse que la misma es investigada por las autoridades federales, la organización decidió "reorganizar la división de consultoría gubernamental", despidiendo a 39 empleados.

"Como parte de nuestro compromiso con quienes laboran para nuestra firma, estamos trabajando arduamente para lograr que estos empleados puedan conseguir empleo. Esta decisión no tiene ningún impacto en las operaciones de las demás divisiones de BDO Puerto Rico y el personal que atiende a los clientes privados", dijo Gabriel Hernández, socio administrador de BDO Puerto Rico mediante declaraciones escitas.

Las investigaciones en curso rondan contratos de BDO con agencias como el Departamento de Hacienda (DH), la Administración de Seguros de Salud (ASES) y otras entidades gubernamentales.  Particularmente, la investigación relacionada con el DH ha provocado un espiral de acontecimientos que no solo llevaron a la salida del ahora exsecretario, Raúl Maldonado Gautier, sino que de igual modo, provocaron que su hijo, Raúl Maldonado Nieves utilizara sus redes sociales para señalar al gobernador, Ricardo Rosselló Nevares como un "corrupto".

Mira: ¿Quién es el consultor de BDO, Alberto Velázquez Piñol?

Los señalamientos han ocasionado, de igual modo, que Maldonado Gautier sea citado en el Departamento de Justicia el vienes para testificar sobre alegaciones de una '"mafia institucional" que denunció públicamente a días de que se le cuestionara por los contratos otorgados a BDO en la agencia de la cual era titular.

En documentos oficiales, la figura del consultor de BDO, Alberto Velázquez Piñol, es una constante. Velázquez Piñol servía de autoridad intermediaria con ASES y  además estuvo involucrado en varias controversias durante la administración de Luis Fortuño

Velázquez Piñol figura de igual modo como "consultor de Asuntos Intergubernamentales" en BDO pero ostentaba autoridad en ASES al punto que dos fuentes de la industria de la salud desconocían que era un consultor externo y lo tenían como miembro de la plantilla de la exdirectora ejecutiva de la agencia, Ángela Ávila, a quienes agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) visitaron en su casa el 1 de mayo pasado con relación a la pesquisa.

Ávila renunció a su silla en ASES ayer.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN