Ahora

Bufete estadounidense llega a P.R. de la mano de Rivera Marín

El exsecretario de Estado ya tiene trabajo

El bufete del estado de Nueva Jersey, Porzio, Bromberg & Newman of Morristown, abrió su séptima subsidiaria. Esta vez en Puerto Rico de la mano del otrora secretario de Estado, Luis Gerardo Rivera Marín, quien debió renunciar a su posición este verano tras destaparse la conversación virtual en la que participó junto a 10 allegados del entonces gobernador Ricardo Rosselló Nevares a través de la aplicación Telegram. 

El bufete obtuvo dos contratos bajo la Administración Rosselló Nevares en febrero y agosto de 2018 con el Banco de Desarrollo Económico (BDE) por un tope establecido de $99,000. 

En el portal de la firma describen al exfuncionario, quien se desempeñará como asesor legal y gerente general de operaciones de Puerto Rico para Porzio Life Sciences, como un experimentado abogado con cerca de 20 años de experiencia antes de convertirse en servidor público. "Ha asesorado a las principales instituciones financieras de Puerto Rico en cuestiones de cumplimiento y transacciones garantizadas, y ha servido en la Junta de Gobernadores de la Asociación de Banqueros Hipotecarios. También ocupó diversos cargos corporativos liderando la expansión de negocios en Puerto Rico", detalla el perfil del exsecretario.

"Puerto Rico ha recorrido un largo camino en el proceso de recuperación y ahora está viendo una afluencia de oportunidades en los sectores público y privado", dijo el presidente de las tres filiales de la firma, Vito A. Gagliardi, Jr. "El trabajo de recuperación requiere un cumplimiento intensivo. La experiencia de Porzio en servir como líder que brinda soluciones legales y comerciales a industrias altamente reguladas ofrecerá enormes oportunidades para nuestros clientes que se están expandiendo e invirtiendo en esta área", agregó. 

Además: Secretario de Estado: "Esto es Mad Max"

Antes de ocupar la secretaría de Estado, Rivera Marín se desempeñó como secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) y director de la Compañía de Turismo bajo la administración de Luis Fortuño Burset. Además, dirigió la concesión de la alianza público privada del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín.

La participación del exsecretario en el Telegram chat se conoció luego de una segunda filtración de las conversaciones en la que apareció secundando una burla de Rosselló Nevares sobre unas denuncias de la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, así como el comentarista Jay Fonseca.

Los intercambios — que van desde finales de 2018 al 20 de enero de este año — incluyen numerosas bromas de índole sexual y chistes misóginos, al igual que burlas sobre periodistas, grupos activistas como la Colectiva Feminista, políticos de todos los partidos, con énfasis en la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, y oficiales de la Junta de Control Fiscal como su presidente, José Carrión, III y su directora, Natalie Jaresko.

Puede interesarle: Una guía para las revelaciones del #TelegramGate

Vea los contratos entre Porzio y BDE a continuación:


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN