Ahora

Caribe Hilton retomará la restauración de su garita cuadrada

La estructura se encuentra en predios del hotel

El Hotel Caribe Hilton estará retomando los arreglos a la garita cuadrada de la batería de San Ramón.

Según reveló el Puerto Rico Historic Building Drawings Society (PRHBDS) en una publicación en su cuenta de Facebook, tras publicarse la historia en NotiCel sobre el estado de deterioro en el que se encontraba una de las últimas garitas cuadradas de Puerto Rico, la administración de la hospedería se puso en contacto con la organización para discutir el tema.

En dicha reunión se reveló que ya se contaban con los fondos necesarios para retomar el proyecto, que había sido pausado debido al paso del huracán María.

Según denota PRHBDS, el proyecto de recuperación estará siendo retomado junto a la participación de un arqueólogo del Instituto de Cultura Puertorriqueña y la posible intervención del National Parks Service.

"Nos parece positivo que la hospedería, construida sobre los terrenos de la Primera Línea de Defensa de la Isleta de San Juan, reconozca la importancia de los restos de estructuras históricas sitas en sus predios, y asuma la responsabilidad de preservarlas y destacar su presencia como un atractivo único que añade valor a la propiedad", apunta PRHBDS en su publicación.

La garita cuadrada frente al Hotel Caribe Hilton es una de las dos restantes que quedan en la isla. Ambas forman parte de la batería de San Ramón y la segunda se encuentra dentro del fortín San Gerónimo, que también ubica en los predios del hotel.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN