Ahora

Con fecha las exequias de Arellys Mercado

La tarde del sábado su cuerpo fue entregado

Una semana después los familiares de Arellys Mercado Ríos, quien fue asesinada el domingo pasado en la marina de Fajardo, obtienen sus restos por parte del Negociado de Ciencias Forenses (NCF) para finalmente avanzar en su duelo. 

El sábado en la tarde, Wapa TV confirmó con la familia de Caguas que recibieron el cuerpo de la joven de 34 años, que será expuesto públicamente desde el lunes, 26 de agosto, al mediodía en la Funeraria Buxeda en San Juan. Luego será expuesto en la Funeraria Parque la Luz, donde la fémina será velada solo por familiares y amigos cercanos. 

El viernes, la familia de la joven recurrió a los medios en un intento por acelerar la entrega del cuerpo por parte de Ciencias Forenses. 

“No hemos escuchado nada de ellos todavía. Estamos esperando que nos entreguen el cuerpo de Arellys para poder darle cristiana sepultura... Queremos creer en la justicia. Queremos creer que están trabajando en eso”, dijo una de las familiares en entrevista radial (WKAQ).

Por el crimen contra Arellys está acusado Jensen Medina Cardona, también de Caguas, y quien durmió en la cárcel a partir del viernes luego de una extensa vista para reconsiderar la fianza inicialmente impuesta contra el hombre de 33 años quien enfrenta un cargo por violación al Artículo 93 por Asesinato en Primer Grado, un cargo por violación al Artículo 5.04 de la Ley de Armas por Portación y uso de un Arma de Fuego sin Licencia y un cargo por violación al artículo 5.15 de la Ley de Armas por Disparar o Apuntar un Arma.

La jueza Vanessa Sánchez Velázquez determinó aumentar la fianza de Medina Cardona a $1,150,000. El Departamento de Corrección y Rehabilitación confirmó que ese día el acusado fue ingresado a la Cárcel 705 de Bayamón.

La secretaria de Justicia, Dennise Longo Quiñones, reconoció la labor realizada por el fiscal de Distrito de Fajardo, Yamil Juarbe, y los fiscales Eduardo Beale y Dianette Aymat.

“El Departamento de Justicia continuará con su compromiso de llevar todos los casos con el mayor rigor y responsabilidad. Aseguramos que se llegará hasta las últimas consecuencias con este y todos los casos para que siempre prevalezca la justicia”, expresó Longo Quiñones en comunicado de prensa.

La familia de Mercado Ríos recibe la ayuda de la Fundación Stefano Steenbakkers Betancourt, establecida por Zorimar Betancourt, madre del joven asesinado en 2012.

Según el informe policíaco, este asesinato fue reportado a las 9:52 de la noche del domingo en Villa Marina Boulevard, en el área de los muelles de Fajardo. Mercado Ríos murió de un disparo al cuello. La pesquisa arrojó que el crimen contra la mujer se produjo luego que la víctima le entregara al sospechoso un celular que se le había extraviado en el lugar, quien luego de un altercado le disparó a quemarropa.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN