Ahora

Confirman nuevo jefe para Fiscalía federal en PR

Ahora puede retirarse Rodríguez Vélez

Luego que a principios de septiembre en una rápida sesión, el Comité de lo Jurídico del Senado de Estados Unidos aprobara la nominación del fiscal federal W. Stephen Muldrow para dirigir la Fiscalía Federal en San Juan, hoy el pleno del Senado dio el visto bueno para que sustituya a la jefa interina de la Fiscalía federal, Rosa Emilia Rodríguez Vélez, quien anunció su retiro hace meses. 

MuldrowTampaDonaldTrump

El fiscal sirvió en la oficina del Distrito de Puerto Rico de 1995 a 2001, cuando era liderada por el exfiscal Guillermo Gil Bonar y Rodríguez era su ayudante en la dirección. Llegó al Departamento de Justicia federal en 1988 como paralegal del Servicio de Alguaciles y luego como abogado especializado en impuestos.  

Luego de Puerto Rico, fue al distrito medio de Florida en 2001, que cubre Orlando, Jacksonville y Tampa, entre otros sectores del estado. En 2017, fue nombrado jefe interino de ese distrito. En Florida se ha especializado en casos de drogas y crímenes violentos también.

Su bachillerato es en Economía, con concentración en Español, de la Universidad de Bucknell (Pennsylvania), su grado de Derecho en The American University (Washington) y su maestría de Derecho y Asuntos Internacionales de la misma institución.

 


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN