Ahora

Convertirán antigua base naval en Toa Baja en área de residencias

Para personas de pocos ingresos y envejecientes.

Un acuerdo entre la empresa privada Sabana Seca Partners y el Municipio de Toa Baja podría abrir paso a una nueva sección residencial de ese pueblo en la antigua Base Naval de Sabana Seca.

El espacio cuenta con unas 294 cuerdas de terreno que según el empresario y dueño de la propiedad, Victor González, serían utilizadas para la creación de casas para personas de bajos ingresos y envejecientes, que sean sustentables e independientes de los servicios de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA). 

De acuerdo con el alcalde de Toa Baja, Bernardo “Betito” Márquez García, este sector es una opción para las personas que al momento viven en áreas inundables en ese municipio.

Durante el paso del huracán María, varios sectores de Toa Baja, entre ellos el barrio Ingenio y Levittown, sufrieron inundaciones masivas debido al nivel de lluvias que cayó a causa de ese fenómeno y la apertura de las compuertas de la represa La Plata.

“Esto representa una oportunidad para crear la ciudad del futuro”, afirmó Márquez García, quien junto a González, ofreció un recorrido de los terrenos que anteriormente abarcaban una base militar pero que en años recientes ha pasado a estar mayormente despoblado.

El proceso constará de tres fases y comenzará con la convocatoria de varias vistas públicas y reuniones con la comunidad para discutir el proyecto y exponer los puntos. Se espera que para finales del año 2020 comenzará la construcción del proyecto.

Aunque la idea inicial no vislumbra crear una urbanización con control de acceso, González dejará esa determinación en manos de la comunidad y del municipio, reiterando que espera que la seguridad sea primordial en el desarrollo de las viviendas. El empresario no descartó además el uso de cámaras alrededor del complejo para reforzar el bienestar y calidad de vida de las personas presentes.

Todas las casas en el complejo vendrán equipadas con un sistema de energía fotovoltaica e independiente de la AEE y la AAA.

La base naval se encuentra a solo segundos del expreso José de Diego y aledaño al sector de Sabana Seca en Toa Baja.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN