El gobernador Alejandro García Padilla estampó su firma el sábado en la ‘Ley para el Cumplimiento con las Deudas y para la Recuperación de las Corporaciones Públicas’, tras ser aprobada a mediados de semana por el Senado y la Cámara de Representantes.
Aunque el comunicado de prensa emitido por La Fortaleza se refiere a que fue aprobada por la Legislatura el viernes, la medida fue aprobada por la Cámara y el Senado a mediados de semana y estaba pendiente de aprobación ‘fast-track’ del Gobernador desde el jueves, aunque el Gobierno mantenía un silencio absoluto sobre la controversial medida desde entonces, el cual rompió mediante un escueto comunicado de prensa al atardecer del sábado.
‘Con la firma de este estatuto, protegemos los intereses del pueblo de Puerto Rico, al tiempo que aseguramos que no se pongan en peligro los servicios públicos esenciales. Le agradezco a la Asamblea Legislativa por haber respondido a nuestro llamado y atender esta medida con la urgencia y severidad que merecía’, afirmó García Padilla.
Tal y como revelara hace unos días el primer ejecutivo, la medida tiene el propósito principal de crear un marco legal para que las corporaciones públicas que están experimentando dificultades financieras superen las mismas a través de un proceso estatutario ordenado que les permita atender de manera justa y equitativa sus deudas, al tiempo que garantizan la continuidad de los servicios esenciales a los ciudadanos y continúan renovando su infraestructura.
Vea también:
Silencio oficial sobre la inminente quiebra criolla de la AEE
Preocupados los gerenciales del gobierno por efectos de la ‘quiebra criolla’
Figueroa Jaramillo sobre la reestructuracion: ‘Esto es un jaque mate’
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}