Gobernador recomienda a Alberto Bacó como presidente interino del BGF
El gobernador Alejandro García Padilla sometió ante la consideración de la presidenta del Banco Gubernamental de Fomento (BGF), Melba Acosta Febo, la recomendación para que designe a Alberto Bacó Bague como presidente interino de dicha entidad, se informó a traves de un comunicado de prensa. Bacó Bague es miembro de la Junta de Directores de la institución por ser el actual secretario del Departamento de Desarrollo Económico.
Tras la renuncia de Acosta Febo el pasado 7 de julio, García Padilla inició un proceso de evaluación de candidatos para llenar esta vacante una vez la presidenta actual culmine sus funciones. Dicha evaluación continúa pero el mandatario concluyó que Bacó Bagué es el candidato adecuado al momento para ocupar el puesto en interinato. Consecuentemente, el primer ejecutivo le agradeció al secretario por su disponibilidad para ocupar el cargo y asumir las responsabilidades que ello conlleva para servirle al pueblo de Puerto Rico.
Habiendo fungido como secretario del Departamento de Desarrollo Económico bajo el mandato de García Padilla y previamente como vicepresidente ejecutivo del mismo BGF, Bacó Bagué posee el peritaje y experiencia necesaria para dirigir esta entidad bajo el período crítico por el que atraviesa. Además, al haber sido parte del equipo de trabajo del gobernador, el secretario cuenta con pleno conocimiento de su política pública y visión para continuar encaminando la recuperación no solo del BGF, sino de todas las entidades adscritas al banco.
Al respecto, el candidato independiente a la gobernación, ManuelCidre comentó en un comunicado de prensa que: 'el reciclaje de funcionarios de la actual administración evidencia que ninguna persona con los conocimientos y el peritaje en los temas que maneja el BGF estuvo disponible para asumir su dirección y al Gobernador García Padilla no le costó más remedio que echar mano de lo que le quedaba en su gabinete'. A tales efectos señaló, que la ejecución de Bacó al frente del DDEC 'no ha manifestado consecuencias importantes para la economía del país, sino todo lo contrario, la economía continúa cayendo vertiginosamente'.
'Quien ocupe la presidencia del BGF debe concentrar sus esfuerzos en redirigir las funciones bancarias de esta institución a una fiscal que asegure una administración gubernamental transparente, enfocada en resultados libre de decisiones político partidistas', dijo Cidre.