Para la semana epidemiológica 50 (7 de diciembre al 13 de diciembre) se reportaron 390 casos de Influenza en Puerto Rico para un total de 21,955 casos acumulados en lo que va del 2014, así lo informó el jueves, la Epidemióloga del Estado, Brenda Rivera García.
‘Para esta semana la población entre 0 y 19 años de edad representa el 51 por ciento de los casos reportados hasta el momento. Hay vacuna disponible, no podemos bajar la guardia, tenemos que proteger a nuestros niños’, enfatizó Rivera García en un comunicado de prensa.
La epidemióloga explicó que la Influenza se transmite al toser, estornudar y mediante un contacto cercano. Además, toda persona está en riesgo de contraerla. ‘La vacuna contra la Influenza es la mejor protección contra el virus y sus complicaciones. Vacunarse previene la enfermedad y por tanto reduce el riesgo de hospitalización. La vacunación es especialmente importante en personas mayores de 65 años, personas embarazadas, niños pequeños y personas con ciertos padecimientos de salud como condiciones cardíacas, pulmonares o un sistema inmunitario debilitado’, puntualizó.
A su vez, Rivera García indicó que de presentar algún síntoma debe evitar ir a trabajar, ir a la escuela o visitar lugares públicos, evitando así contagiar a otros. Otras medidas para evitar el contagio son lavarse las manos con frecuencia usando agua y jabón y taparse la boca con un pañuelo desechable al estornudar o toser. La sintomatología puede incluir lo siguiente: fiebres, escalofríos, dolor de garganta, dolores musculares, fatiga, tos, dolor de cabeza y congestión nasal.
Por otra parte, la salubrista compartió que en el último reporte de Chikungunya se documentan 23,268 casos presuntos y 3,826 casos confirmados por laboratorio. Indicó, sin embargo, que no podemos olvidar las medidas preventivas. ‘Siempre debemos evitar ser picados por mosquitos. Es importante que continuemos utilizando repelente que contenga DEET, picardin, aceite de eucalipto limón o IR3535 y especialmente durante el día, utilicemos mangas y pantalones largos, limitando la cantidad de piel que quede expuesta’, concluyó.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}