El Departamento de Salud de Puerto Rico informó el martes que el pasado 1 de abril recibió una asignación de fondos de 9.5 millones de dólares para la compra de medicamentos destinados a personas en la isla portadoras del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).
La secretaria del Departamento de Salud, Ana Ríus Armendáriz, anunció a través de un comunicado de que la partida de fondos se incluye en el Programa Ryan White Parte B/ADAP.
‘A través de una propuesta altamente competitiva se logró obtener 9,5 millones de dólares para beneficio de la población que vive con VIH en la isla’, señaló la titular de Salud.
La asignación de fondos que recibió el programa reconoce nuevamente los servicios de calidad que subvenciona y a la gran cantidad de personas indigentes que viven con VIH que se benefician y dependen del mismo, según el comunicado.
La directora del Programa Ryan White Parte B/ADAP, Norma Delgado Mercado, indicó que a fecha de abril del 2016 el programa ha ofrecido tratamiento a más de 9,000 personas que viven con VIH en la isla caribeña.
‘Nuestros esfuerzos van encaminados a asegurar el acceso a tratamiento de calidad para las personas con VIH. De esta manera aseguramos una vida de calidad a esa comunidad’, puntualizó Delgado Mercado.
El Programa Ryan White Parte B, adscrito a la Oficina Central para Asuntos del Sida y Enfermedades Transmisibles del Departamento de Salud de Puerto Rico, administra fondos de la Ley Ryan White HIV/AIDS dirigidos a asegurar el acceso a servicios clínicos y medicamentos para la población indigente portadora del VIH y el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida).
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}