La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en ingles) prohibió hoy, viernes, la comercialización de los jabones antisepticos de venta libre (OTC, por sus siglas en ingles) que contienen ciertos ingredientes activos.
Las compañías ya no podrán comercializar jabones antibacterianos con estos ingredientes porque los fabricantes no han podido demostrar que su uso a largo plazo sea seguro ni más eficaz que el jabón tradicional y el agua para la prevención y la propagación de ciertas enfermedades.
Esta regla final atañe a los jabones antisépticos de venta libre que contienen uno o más de 19 ingredientes activos específicos, como el triclosán y el triclocarbán. La regla no afecta a los geles y toallitas ‘desinfectantes’ para manos, ni a los productos antibacterianos usados en instalaciones médicas.
La movida afecta a 2,100 productos del mercado de jabones. Johnson & Johnson, Procter <><><><><><><><><> Gamble Co y Colgate – Palmolive Co. han dicho que reformularon o están reformulando sus productos para deshacerse de los más comunes de los 19 ingredientes, incluyendo triclosán y triclocarbán ./p
p
Thomas DiPiazza, portavoz de Colgate -Palmolive , dijo a a href=’http://www.cnbc.com/2016/09/02/reuters-america-update-2-fda-halts-sale-of-some-antibacterial-hand-body-wash-products.html’ target=’_blank’CNBC/a que ninguno de los productos de la compañía en los EE.UU. continental se ven afectados./p
p
‘ Una pequeña cantidad de nuestra barra de jabón en Puerto Rico, donde también se aplican normas de la FDA , está siendo reformulada’, aclaró./p
p
La FDA retrasó su decisión sobre otros tres ingredientes usados en los jabones: cloruro de benzalconio, cloruro de bencentonio y cloroxilenol (PCMX). Los jabones antibacterianos que contienen estos ingredientes se pueden seguir comercializando por el momento mientras se reúne información adicional./p
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}