Ahora

Dan el último adiós al exsecretario de Salud, Johnny Rullán

Familia agradece muestras de apoyo

La familia del fenecido exsecretario de Salud, Johnny Rullán, agradeció las muestras de afecto del pueblo puertorriqueño, y aseguró que continuará el legado de "salud para todos" que postulaba el epidemiólogo de profesión.

"Nos sentimos bien orgullosos de que recibía todos los días afirmaciones de que era el mejor secretario de salud en PR. El pueblo se ha desbordado. Que orgullo de haber compartido nuestras vidas con el pueblo", dijo la viuda, María Arill.

"Es un orgullo haberlo tenido en nuestras vidas. Tenemos hoy valentía y fuerza para continuar con su legado de vida que es servir a la salud del pueblo de Puerto Rico. El siempre se dejó llevar por sus principios y no por los gobernadores de turno. En el mensaje que voy a dar esta tarde diré que una de las posturas que Johnny propuso en sus libros fue que pensaba que Puerto Rico podía tener un sistema de salud confiable", agregó la viuda.

"Tenemos los recursos, pero los fondos no pueden estar administrados por el gobierno de turno, sino por una junta que se cree y una persona que tenga una designación a diez años. Esa fue una postura consistente de Johnny", afirmó.

Mira esta galería de fotos del velatorio hoy:

La viuda, los hijos y la hermana mayor de Rullán estuvieron presentes en la conferencia de prensa que se realizó esta mañana en la funeraria Puerto Rico Memorial.

El cuerpo de quien fuera secretario de Salud, será expuesto desde las 10:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde. Se celebrará una misa en recordación de su vida a las 3:30 de la tarde en la Iglesia Santa Teresita de Santurce, el mismo sábado 9 de noviembre.

La familia solicitó que en sustitución a ofrendas florales se haga cualquier donativo a la Fundación Dr. Johnny Rullán, cuya misión es promover los avances en la prevención, accesibilidad de servicios, educación e investigación dentro del campo de la Salud en Puerto Rico. 

Los donativos se pueden dirigir a la cuenta #090-800-1699 en el First Bank.

Lea también: Conoce qué es el cáncer de mieloma múltiple

Hacía varios años que Rullán luchaba contra el cáncer, el conocido como mieloma múltiple. 

Rullán fue un reconocido epidemiólogo, que ocupó los cargos de Epidemiólogo del Estado y secretario de Salud en dos ocasiones, primero bajo la administración de la gobernadora Sila Calderón entre el 2001 y el 2004, y luego en el 2008 bajo la administración de Aníbal Acevedo Vilá.

Puedes ver la conferencia de prensa aquí.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN