Ahora

Denuncian preferencias con municipios PNP en designación de ayudas

de 23 municipios, solo 2 son PPD.

Tras el anuncio de Fortaleza que indicaba el desembolso de ayudas para 23 municipios de la isla, y luego de revelarse que de este número únicamente 2 pueblos son comandados por alcaldes del Partido Popular Democrático (PPD), el ejecutivo municipal de Cayey catalogó la movida como "un obvio discrimen de la administración Rosselló contra municipios con alcaldes populares”. 

Particularmente, estos fondos desembolsados a los municipios elegidos corresponden ser utilizados en las labores de reconstruccioón post María, fenómeno que azotó la isla hace ya más de 100 días y aún mantiene muchos municipios en condiciones precarias.  

El desembolso de estas ayudas ocurre al mismo tiempo en que la administración del gobernador Ricardo Rosselló lleva una disputa con los alcaldes del PPD por un acuerdo que suponía permitir que los ejecutivos municipales trabajaran en conjunto con la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) para dar paso a la energización de sus respectivos pueblos. Sin embargo, los Alcaldes se negaron a transar luego de que consideran que el acuerdo no contiene la estructura necesaria para permitirles incumbencia en este asunto y no es justo para ambas partes. 

Te puede interesar: Alcaldes rojos critican inexperiencia del gobernador

“El Secretario de Hacienda informó ayer desembolsó 4 millones de dólares a varios municipios el pasado 18 de diciembre. De los 23 municipios beneficiados, 21 son dominados por alcaldes novoprogresistas. Si alguien tenía dudas del patrón de discrimen contra la mayoría de los municipios por parte del gobernador Rosselló, aquí tiene otra prueba. Se está abusando del amplio poder que tiene la figura del Gobernador para discriminar contra los que no somos dr su partido”, detalló Ortiz Velázquez en declaraciones escritas.

Consecuentemente, el también presidente de la Asociación de Alcaldes argumentó que espera que del dinero que queda por distruir, se destine una parte a municipios populares.  

“De ese total de 11.5 millones de dólares a distribuir, esperamos que se haga justicia con todos los municipios, porque aquí se ha trabajado para todas las comunidades. En nuestros municipios nadie preguntaba por las calles y barrios las afiliaciones de los necesitados para dar ayudas. La administración Rosselló debe aprender de eso”, finalizó Ortiz Velázquez.

Mira también: Alcaldes rojos buscan respuestas con autoridades federales

Los municipios beneficiados con la designación fueron: Aguada, Aguadilla, Aguas Buenas, Arecibo, Barranquitas, Bayamón, Camuy, Cataño, Ceiba, Cidra, Florida, Juncos, Lares, Las Marías, Manatí, Mayagüez, Moca, Naguabo, Naranjito, Orocovis, Ponce, San Sebastián y Toa Baja. Solamente Juncos y Mayagüez están dirigidos por alcaldes populares, Alfredo ‘Papo’ Alejandro y José Guillermo Rodríguez, respectivamente. Cabe señalar que en las pasadas elecciones, la mayoría de los 78 municipios de Puerto Rico resultaron en manos de alcaldes populares.


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?