Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Entre sus trofeos y medallas, decenas despiden a ciclista arrollado en Vega Baja

Decenas de familiares, amigos y allegados a la familia de Josue Ramos Ortiz, el ciclista arrollado el domingo en Vega Baja por un conductor que se dio a la fuga, llegaron hasta la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera en Manatí para darle el último adiós.

Por su féretro blanco y rodeado de trofeos y medallas que obtuvo el deportista, desfilaron cientos de personas, muchos de ellos compañeros del joven que vestían camisas de ciclismo. Mientras eso ocurría, su padre, Elí ‘Papo' Ramos, cantaba himnos cristianos frente a los restos del hombre de 30 años.

(Juan Costa para NotiCel)

'Me he dado cuenta que no lo conocía bien. Yo sabía que tenía un buen hermano, pero no sabía al nivel que era. Mi hermano era un hombre excepcional. Él influenciaba la vida de cualquiera que lo rodeaba, fuera en el trabajo, corriendo bicicleta, donde fuera. Era un hombre humilde, sencillo, gracioso y buen amigo', indicó Francisco Ramos, uno de sus hermanos.

Entretanto, Zorangelí Ramos, su otra hermana y quien reside en Boston, relató que Josué en una ocasión se detuvo en una competencia de ciclismo para darle agua a uno de los competidores que se le había acabado. 'Así era mi hermano. Así era Josúe', indicó.

Sobre la pesquisa, que las autoridades han anticipado está adelantada, los hermanos Ramos Ortiz coincidieron en que el o los sospechosos deben entregarse. 'Nuestro deseo es que la persona dé la cara. Cualquiera puede cometer un error, pero hay que enfrentarlos y dar la cara. Hay errores que tienen consecuencias. Es importante que se entreguen para cerrar este capítulo', sostuvo Francisco, quien agregó que el apoyo que ha recibido su familia ha sido masivo.

Rafael Rosa, quien lleva a cabo la investigación para dar con el responsable del trágico suceso, informó a NotiCel que 'la pesquisa está bastante adelantada. Estamos buscando el vehículo. Ya sabemos quién es la persona, cómo se llama, dónde vive', explicó el teniente.

Los restos de Ortiz Ramos serán sepultados el miércoles a la 1:30 de la tarde en el Cementerio Valle de los Sueños en el mismo municipio.

Vea también

Identifican a conductor que arrolló ciclista en Vega Baja

Convocan bicicletada para despedir a ciclista arrollado, revelan vídeo del impacto