Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

¡Increíble! Juanma no pide perdón; dice que Andrea pasa por “un mal momento” y asegura que la ama

El expúgil no aceptó ni negó responsabilidad por las acusaciones de maltrato en su contra

Juan Manuel ''Juanma'' López fue arrestado el pasado 7 de septiembre luego que su expareja lo acusara de mantener un patrón de maltrato.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

No admitió su culpa; tampoco pidió perdón ni aceptó que necesita ayuda.

En las únicas expresiones públicas luego de ser acusado de mantener un patrón de maltrato contra su expareja, Andrea Ojeda Pérez, el expúgil Juan Manuel “Juanma” López Rivera pidió espacio porque ‘’ella está pasando por un momento difícil’’.

El acusado fue más allá al asegurar que la ama y hasta dejó saber que alberga la esperanzas de que la relación continúe, a pesar de enfrentar serias imputaciones en su contra por violencia de género y de supuestamente aparecer en un vídeo en el que amenaza de muerte a su expareja.

López Rivera, quien fue arrestado el pasado martes, 7 de septiembre, luego que Ojeda Pérez, conocida en las redes sociales como ‘’La Peki’’ presentara una querella en su contra por maltrato físico y psicológico y amenaza de muerte, ofreció declaraciones esta tarde a través del programa Día a Día (Telemundo), pero apenas contestó preguntas y se limitó a pedir espacio para su excompañera.

Nota relacionada: Justicia presenta siete cargos contra Juanma López

“Quería hacerle saber al pueblo de Puerto Rico, al mundo entero y a mis fanáticos que Andrea Victoria Ojeda Cruz, ‘’La Peki’’ como muchos la conocen, para mí esa mujer es una dama. Es una excelente mujer, trabajadora, luchadora, que ha estado al lado mío en diferentes ocasiones. Que en los momentos muy difíciles de mi vida ha estado al lado mío y nunca me ha abandonado”, expresó López.

‘’Está pasando por un momento muy difícil, el cual ella no se merece pasar por esto. Le pido al pueblo de Puerto Rico, al Mundo y sobre todo a mis fanáticos que le den espacio, que la respeten, que esperen que este proceso pase, que en el nombre de Dios esperamos que termine pronto, que la amo mucho y que esperamos en Dios que cuando esto pase, si está en las manos de Él que nuestra relación continúa, así será”, agregó.

Sin embargo, las acusaciones en su contra vertidas por la propia Ojeda Pérez apuntan a un patrón de maltrato físico por parte del púgil. La mujer publicó varias fotos que muestran los supuestos golpes que él le propinó y un video supuestamente grabado por el propio López Rivera publicó que la llama ‘’put…’’ y en el que se escucha decir: “te voy a matar cab…”.

''Juanma es un abusador, un maltratante. Juanma tiene problemas de alcoholismo. Cuando Juanma bebe alcohol, se transforma en una persona que no es. Es una persona que tiene problemas, que se hace películas en la cabeza de inseguridad'', indicó la mujer en un vídeo colocado en su cuenta de Instagram y que rápido se regó como pólvora en las redes sociales.

Lea también: Antecedentes legales de Juanma López podrían pesar en su sentencia

En la entrevista, sin embargo, López Rivera ni aceptó ni negó responsabilidad por esas imágenes y tampoco refutó las alegaciones e Ojeda Pérez. Tampoco pidió disculpas.

“No voy a dar más declaraciones. No me es permitido Es un caso muy delicado”, apuntó el expúgil, quien dijo que por tener una orden de protección en su contra no tiene comunicación con la mujer.

Contra López Rivera se presentaron cargos por maltrato físico, sicológico, mediante amenaza y daños a la propiedad, en violación a los artículos 3.1 y 3.3 de la Ley 54 de 15 de agosto de 1989, conocida como Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica, según enmendada.

El expúgil fue arrestado el mismo martes en la noche en la Comandancia de Caguas a donde llegó acompañado de su abogado, Jaime Barceló.

Durmió en una celda y salió al otro día, luego que pagara una fianza global de $175,000 y se le colocara un grillete. También Ojeda Pérez posee un dispositivo que la avisaría en caso de que López Rivera se encuentre cerca.

La vista preliminar se llevará a cabo el próximo martes, 21 de septiembre.