Ahora

Dolido Rosselló por las expresiones de quien consideraba su amigo

Reveló datos ocultos sobre la vida del Gobernador

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares reaccionó hoy molesto y dolido con las declaraciones de Yosem E. Companys, su exmentor, quien reveló en entrevista con NotiCel eventos íntimos de la familia Rosselló por su pertinencia pública, especialmente a la luz del chat de Telegram que Rosselló mantenía con sus más allegados.

“Es realmente lamentable y decepcionante que una persona a quien consideré mi amigo realice este tipo de comentarios malintencionados y mendaces. Desconozco su intención y me pregunto qué hay tras semejantes falsedades. Quiero ser bien claro. Es totalmente falso que haya tenido contrato alguno con la legislatura o cualquier otro cuerpo del gobierno en el pasado, como se alega en esa historia”, dijo Rosselló en declaraciones escritas.

“Además, es totalmente falso que tenga una cuenta bancaria ‘sospechosa’ como se titula de forma mendaz la historia. Evalúo seriamente tomar las medidas legales pertinentes —pagado con fondos privados—para atender este tipo de comentarios difamatorios”, agregó el Gobernador.

“Además, lamento que el medio que publica esta historia falsa no haya solicitado reacción previo a su publicación. Por ahora, son las únicas expresiones que haré al respecto”, manifestó el Mandatario.

 

 

En la entrevista concedida a NotiCel, Companys habló de la relación de “Ricky” con sus padres, de cómo orbitaba fuerte y temprano la figura de Elías Fernando Sánchez Sifonte, pero, más que nada, confesiones que le hizo el joven Rosselló que resultan preocupantes y hasta reveladoras de posible delito.

Lea la entrevista completa en: Rosselló Nevares mantuvo cuenta bancaria sospechosa

Por ejemplo, dijo que cuando intentaron desarrollar una empresa de tecnología Silicon Valley, Rosselló le aseguró que tenía el dinero necesario.

“Él me dijo ‘yo tengo un millón en una de mis cuentas de banco’, (a lo que pregunté) ¿de dónde? Me dijo ‘no digas nada, pero básicamente a mí me pagan como $100,000 o $200,000 como asesor en la Legislatura y yo no tengo que hacer nada, lo único que tengo que hacer es que cuando ellos quieran contactar a papi, yo les doy acceso”, aseguró Companys al recordar que en el momento le planteó a su joven pupilo si ese arreglo no le parecía poco ético. “Yo estoy en nómina... así son las cosas que funcionan en Puerto Rico”, recuerda que escuchó como respuesta.

Companys también comentó sobre la influencia que tenía Elías Sánchez sobre el actual Gobernador.  A los hechos revelados sobre las intervenciones de Sánchez Sifonte en el gobierno, Companys respondió con un “no me sorprende… yo nunca me fiaba de Elías y sentía que estaba buscando el momento para clavarme el puñal en la espalda”. Al recordar la dinámica de "padrino" que vio en la boda de Rosselló Nevares con Cervi, subrayó que “lo que parece que estaban actuando (entonces) se ha convertido en realidad”.

Con sus declaraciones, Rosselló confirma la cercanía de Companys con su familia pero no aprovechó su escrito para ofrecer su versión de cómo fue que se financió la compañía que tuvo junto a Companys.

El pasado viernes, a las 3:28 am, Companys publicó un mensaje en Facebook con declaraciones que no fueron disputadas por La Fortaleza. Ese mismo viernes, Companys concedió la entrevista a NotiCel.

 

 


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN