Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

Aumentan de 15% a 25% los seguros sobre riesgos a la propiedad

0
Escuchar
Guardar

El aumento es mayor que en el resto del mundo

Los precios de los seguros sobre riesgos a la propiedad en la zona de Puerto Rico y el Caribe aumentaron durante el cuarto trimestre del 2019 de un 15 por ciento hasta un 25 por ciento, según señaló el martes, el Índice Global del Mercado de Seguros, publicado en días recientes por Marsh, empresa líder global en el corretaje de seguros y administrador de riesgos.

‘Las repercusiones de las perdidas causadas por eventos catastróficos naturales, y la creciente preocupación por las tendencias en materia de litigios, han dado lugar a aumentos de precios para muchos compradores de seguros. Los precios a nivel mundial han aumentado cada trimestre durante dos años y, aunque la capacidad permanece en buena parte sólida, se han adoptado valores más estrictos en ciertas líneas de productos y regiones’, explicó Dean Klisura, presidente de Colocación Global y Servicios de Asesoría de Marsh en comunicación escrita.

Explicó que, en la región de Puerto Rico, se registró un aumento mayor al resto del mundo, debido en gran medida, a los fenómenos naturales que han afectado el Caribe. A nivel mundial, los precios de los seguros sobre riesgos a la propiedad aumentaron un 13 por ciento. El cuarto trimestre de 2019 fue el noveno consecutivo con aumentos en el precio promedio en ese tipo de seguros, así como en los seguros de líneas financieras y profesionales.

Las líneas financieras y profesionales aumentaron casi un 18 por ciento y la responsabilidad civil aumentó un 3 por ciento. En general, el incremento registrado en los costos de los seguros comerciales fue de 11 por ciento en el cuarto trimestre de 2019.

Otros resultados de la inspección apuntan a que el precio compuesto en el cuarto trimestre aumentó en todas las regiones geográficas por quinto trimestre consecutivo. Además, todas las regiones del mundo reflejaron aumentos del precio promedio de 5 por ciento o más, por primera vez desde que se inició el índice.

Por otro lado, la región del Pacífico registró el mayor aumento en los precios compuestos en el índice, con un 21 por ciento, una tendencia trimestral que se ha mantenido durante los últimos tres años. Esto se debió, mayormente, a los aumentos en las tasas de seguros para los cuerpos consejeros y directivos de las organizaciones (D&O), así como por los aumentos en daños patrimoniales.

Marsh es el líder global en corretaje de seguros y administrador de riesgos. Con más de 35,000 colaboradores que operan en más de 130 países, Marsh presta servicios a clientes comerciales e individuales con soluciones de riesgo basadas en datos y servicios de asesoramiento. Marsh es una empresa de Marsh & McLennan Companies (NYSE: MMC), la empresa líder global de servicios profesionales en las áreas de riesgo, estrategia y capital humano. Con ingresos anuales de casi USD 17 mil millones y 76,000 colaboradores en todo el mundo, MMC ayuda a los clientes a navegar en un entorno cada vez más dinámico y complejo a traves de cuatro empresas líderes en el mercado: Marsh, Guy Carpenter, Mercer y Oliver Wyman.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos