Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Lo último sobre el desembolso del cheque federal de $1,200

Hacienda asegura que cerca de 300 mil personas ya han recibido los fondos, y que 100 mil más podrían ver el depósito esta semana.

Francisco Parés Alicea, secretario del Departamento de Hacienda.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

El secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés Alicea, aseguró hoy que los $1,200 de la Ley Federal CARES están llegando a más personas luego de una transacción de $396 millones que se hizo tras finalmente haber recibido aprobación del plan por parte del Tesoro federal.

En entrevista con WKAQ Radio, Parés Alicea aseguró que unas 300,000 personas deben haber recibido ya los beneficios, y que el número debe continuar en aumento durante los próximos días.

También indicó que esta misma semana deben estar tramitando los envíos para otras 100,000 personas.

"Creemos que esta misma semana los fondos deben estar llegando entre hoy y el miércoles, y creemos que esta misma semana esas 100,000 planillas las podemos liquidar hoy", sostuvo.

Parés Alicea también detalló que en los próximos desembolsos se continuará trabajando con contribuyentes de 2020, luego los del 2019 y eventualmente con quienes aún no han tramitado la información sobre sus cuentas.

Para estos últimos, se creará un espacio, a partir de este viernes, en el portal cibernético de la agencia con el fin de que añadan su información sobre cuenta bancaria. Luego de que se añada esto, dijo tener un "plan agresivo" para que se depositen los fondos en 72 horas, o 3 días laborales.

"A mediados de mayo estaremos trabajando planillas radicadas para el año 2018. Entendemos que pudieran haber ahí 200,000 participantes adicionales, y ya para la cuarta semana de mayo estaremos habilitando el enlace de las personas que no radican planilla para que, al igual como se ha hecho con el IRS, puedan utilizar ese enlace, darnos los datos demográficos, su número de cuenta de banco, nosotros procesar y validar la autenticidad de esa solicitud y enviarles ese dinero a la brevedad", indicó.

Lo mismo corresponde para aquellos que no rindan planillas, puesto que habrá una sección, parecida a la del IRS, según Parés Alicea, en la que ingresarán sus datos para posterior desembolso del cheque.

Recordó también que las personas mayores 17 años que reciben beneficios del Seguro Social o el Programa de Asistencia Nutricional (PAN) no recibirán los fondos si fueron registrados como dependientes en la planilla de otra persona.

Además, aclaró que los contribuyentes con cuentas pendientes de ASUME verán la cantidad de su cheque impactada tras la deducción correspondiente al pago de la deuda alimentaria.

"Primero liquida la deuda de ASUME y cualquier sobrante es lo que le llega a su cuenta de banco. Así mismo está funcionando con el IRS a nivel nacional", dijo.