Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Intervienen y multan más de una decena de negocios en la zona norte

Por violación a la Orden Ejecutiva.

Varias agencias del Gobierno de Puerto Rico intervinieron en la noche del viernes con varios negocios en el área de Arecibo por supuestas violaciones a la Orden Ejecutiva 2020-062.

En el Centro Agrícola Santa Rosa, en Hatillo, fue multado por el Departamento de Hacienda por no tener patente de cigarrillos, ni licencia para expendio de bebidas alcohólicas. Además, tenían el registro de comerciante vencido y tampoco contaban con permiso de uso Colmado Cafetín y Barra. Se ordenó el cierre de la barra y la ocupación de las bebidas alcohólicas.

Entretanto, en el negocio Home Plate Sport Bar en Camuy, fue multado por la Oficina de Gerencia de Permisos (OGPE) por permiso de uso y se ordenó el cierre de la barra.

Asimismo, en el negocio El Almendro, en Camuy, que ubica en la carretera PR-482, del barrio Camuy Arriba, el Departamento de Hacienda multó a los administradores por no presentar evidencia de cobro del IVU y se cerró la barra.

En otro negocio también llamado El Almendro, pero en la carretera PR-119, avenida Muñoz Rivera en Camuy, el Departamento de Hacienda, los multó por no poseer licencia para venta de bebidas alcohólicas, ni registro de comerciante. Se ocuparon las bebidas alcohólicas.

De otra parte, en la gasolinera Clark, en Camuy, la Autoridad de Energía Eléctrica encontró anomalías en el contador.

En la zona de Manatí, el Cafetín El Aguacero, fue multado por tener el registro de comerciante vencido, no exhibir registro comerciante, y por violación a la Orden Ejecutiva 2020-062

Entretanto, en Los Rabanos Supermarket, en Manatí, la multa fue por cobro indebido de IVU, licencia de vellonera vencida y se ordenó el cierre del negocio.

En el Colmado Cafetín Brisas de la Laguna, en Manatí, las infracciones fueron por dueño del negocio no registrado, omitir cobro de IVU y se ordenó el cierre del negocio.

Asimismo, en el negocio La Cuestita del Sabor, el dueño recibio multas por estar desprovisto de registro de comerciante, no exhibir registro de comerciante, traspaso de registro de comerciante, traspaso ilegal de bebidas alcohólicas, bebidas que no pagaron impuestos, y fueron embargadas 14 botellas de ‘Hard Liquor’.

Finalmente, en varios negocios en los pueblos de Barceloneta y Arecibo se intervino con varias personas por violaciones a la OE 2020-62.

En el operativo participaron la Policía, El Departamento de Hacienda, la Oficina de Gerencia de Permisos y la Autoridad de Energía Eléctrica.