Educación

Acusado el que divulgó citación de cuentas de Keleher en caso de lavado de dinero

Es la primera acusación en caso federal de Keleher

Las autoridades federales radicaron cargos contra un empleado del Banco Popular de Puerto Rico que filtró la foto de un subpoena que requería información de las cuentas bancarias de la exsecretaria de Educación Julia Keleher.

Según informo fiscalía federal en un comunicado de prensa, contra Juan Carlos Díaz Rodríguez pesan cargos por obstrucción la justicia y por dar falsos testimonios sobre la existencia de un subpoena y sus contenidos, relacionados a un caso de lavado de dinero que involucra a Keleher.

Díaz Rodríguez es analista de asuntos Legales y de Fraude en el Banco Popular, según su perfil en redes sociales.

“En o entre el 5 de junio de 2019, Díaz Rodríguez de manera intencional y con conocimiento hizo declaraciones falsas, ficticias y fraudulentas… En una entrevista voluntaria con agentes del Negociado de Investigaciones Federal (FBI por sus siglas en inglés), dijo que no tomó foto de un subpoena del gran jurado en relación a récords bancarios pertenecientes a Individuo B, y que él no envió fotografía de ese subpoena a nadie... ”, lee el comunicado. "[É]l sí tomó la fotografía del subpoena de gran jurado y él sí envió un mensaje al Individuo A (no identificado) conteniendo una fotografía del subpoena de gran jurado", añade.

De ser encontrado culpable, Díaz Rodríguez podría enfrentar hasta cinco años de cárcel.

El subpoena para investigar las cuentas de Keleher es parte de una investigación en contra de la extitular de Educación por la otorgación de contratos costeados con fondos federales.

La acusación contra Díaz Rodríguez fue radicada ayer, lunes.

 

 


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN