Educación

DE investiga funcionario por comentarios racistas relacionados a Miss Universo

Tras la victoria de Sudáfrica.

El Departamento de Educación (DE) inició una investigación contra un funcionario de esa agencia que presuntamente realizó comentarios racistas contra la ahora Miss Universo de Sudáfrica, Zozibini Tunzi. 

Se trata de un empleado de nombre José Pastrana, que utilizó sus redes sociales para comentar el certamen de belleza que se realizó ayer, domingo, en la ciudad de Atlanta. Aunque el Secretario del DE no especificó los comentarios realizados por el funcionario, dijo que no representaban "los valores y principios" que se fomentan en esa agencia.

Mira tambiénSteve Harvey en líos de nuevo con Colombia 

"Las expresiones hechas a través de las redes sociales personales y fuera de horario de trabajo del empleado José Pastrana no representan en lo absoluto los valores y principios que inculcamos a través de @EDUCACIONPR.  Fomentamos la inclusión, la tolerancia y la diversidad. Iniciaremos una investigación de inmediato sobre el incidente y las posibles faltas de este funcionario", escribió Hernández en su cuenta de Twitter. 

 

El concurso ha provocado diversas reacciones internacionalmente, entre ellas una petición para que Steve Harvey no vuelva a ser el presentador del certamen luego de comentarios en los que aludió al "cartel de Colombia". 

 

Tunzi fue, precisamente, la concursante que se alzó con la corona frente a la boricua, Madison Anderson Berrios. 


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN