Educación

Keleher contrató firma donde es socio el hermano del Gobernador

Bufete además es socio colaborador de su empresa

La exsecretaria del Departamento de Educación (DE), Julia Keleher, otorgó un contrato de consultoría administrativa a la firma Hogan, Marren, Babbo & Rose LTD, de la que es socio Jay Rosselló Nevares, hermano del gobernador, Ricardo Rosselló Nevares.

El bufete con base en Chicago es uno de los “clientes y socios colaboradores” de la empresa Keleher & Associates, propiedad de la exsecretaria, quien renunció a la titularidad del DE el pasado lunes.

El acuerdo contractual tuvo vigencia entre diciembre de 2017 hasta el 30 de junio de 2018 por un monto de $155,000, según el Registro de Contratos de la Oficina del Contralor. No aparece que el mismo haya sido renovado.

Aunque el hermano del Gobernador no se menciona en el listado de abogados del bufete que cobrarían a $350 por hora por sus servicios al DE, en el portal electrónico del bufete, Jay Rosselló aparece como uno de los socios, destacando sus 20 años de práctica de la profesión proveyendo asesoría a entidades públicas y privadas en el área de educación, en aspectos como acreditaciones, admisiones, entre otros.

Según el perfil de Rosselló Nevares, el abogado comenzó a trabajar en la firma en mayo de 2017 y establece, además, que es el contacto para Puerto Rico de las escuelas charters.

En el portal del bufete se hace alusión a la implementación de las escuelas charters en la isla tras la aprobación de la Ley 85 para la Reforma Educativa. Se dice que la ley es amplia y está diseñada para facilitar los obstáculos burocráticos que han afectado el sistema público educativo durante muchos años; y que también busca fomentar la elección y la innovación en beneficio de su población estudiantil.

“La existencia de una serie de planteles escolares cerrados, debido a una década de crisis financiera y los efectos del huracán María, ofrecen posibilidades de infraestructura para los posibles operadores. Esto, combinado con una experiencia local limitada en la práctica con escuelas charters, brinda la oportunidad a los operadores experimentados que estén interesados en participar en el esfuerzo de reforma”, lee la información en el portal del bufete, la cual firma el Lcdo. Rosselló.

Finalmente, tras destacar que las escuelas charters lograron superar la “resistencia sindical”, en referencia a la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), el bufete aboga por la oportunidad de inversión.

Mira el contrato pulsando aquí.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN