Educación

La Interamericana otorga los primeros doctorados en Ciencias Jurídicas

Logrados por los reconocidos abogados.

La Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico otorgó 191 grados de Juris Doctor, 22 maestrías en Derecho, y los primeros dos doctorados que ofrece una institución puertorriqueña en Ciencias Jurídicas, en su graduación celebrada hoy, viernes, en el Centro de Convenciones de Puerto Rico.

Los doctorados fueron logrados por los reconocidos abogados Rolando Emmanuelli Jiménez y José Julián Álvarez Maldonado.

"El ofrecer el doctorado en Ciencias Jurídicas busca, precisamente, el poder aportar a través de trabajos de tesis doctoral al desarrollo de nuestro Derecho", indicó el presidente de la Universidad Interamericana, licenciado Manuel J. Fernós

Además, la Inter graduó a un grupo de prominentes juristas de Chile del programa de maestría de Litigación y Métodos Alternos (LLM). "Entre los graduados se destacan uno de los autores de la reforma penal en Chile, un Juez del antiguo sistema penal y operador de la reforma procesal penal de esta nación, el Secretario de la Corte Suprema, un fiscal, un Juez de Garantía y un exviceministro de Justicia del mencionado país", indica un comunicado de prensa remitido por la institución universitaria.
 

A continuación, detalle de los juristas chilenos graduados de la Maestría de Litigación y Métodos Alternos de la facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico

  1. Rafael Blanco Suárez:  Pasado decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado de Chile.  Docente y conferenciantes en Chile, Guatemala, Costa Rica, México, Estados Unidos y Puerto Rico. Es uno de los autores de la reforma penal en Chile.
  2. Jaime Arellano Quintana:  Director Ejecutivo del Centro de Justicia de las Américas (CEJA), organismo creado por la OEA en el 1999.   Fue viceministro (sub-secretario) de Justicia de Chile.
  3. Joanna Heskia Tornquist: Abogada de la práctica privada y profesora en temas de resolución de conflictos y justicia restaurativa.  Ha sido comisionada de Chile para UNICEF y consultora de la OEA.
  4. Leonardo Moreno Holman: Docente en la facultad de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado.  Litigante en procesos penales. 
  5. Fernando Guzmán Fuenzalida:  Juez del antiguo sistema penal y operador de la reforma procesal penal en Chile. 
  6. Jorge Sáez:  Secretario de la Corte Suprema de Chile.  Abogado de más de 10 años. 
  7. Jaime Retamal Herrera:  Fiscal (Ministerio Público) en Santiago de Chile desde 2005. Docente en la Facultad de Derecho Alberto Hurtado. 
  8. Eduardo Gallardo Frías:  Juez de Garantía en Chile.  Docente en universidades chilenas.
  9. Oscar de la Cruz Contreras:  Abogado de más de 25 años en la práctica.  Imparte docencia en diversas universidades chilenas en el área de litigación.
  10. Mauricio Decap Fernández: Abogado integrante de la corte de apelaciones de Santiago.  Profesor en áreas de Derecho Administrativo, procesal Penal y Litigación. 

 


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN