Educación

Nueva escuela de Font "destruye" obra de arte

Representante pide a Cámara que investigue

La Fountain Christian Bilingual School, una escuela que fue rentada a la iglesia Fuente de Agua Viva por un dolar, determinó borrar un antiguo mural, obra del pintor José Antonio Torres Martinó.

Así lo denunció el representante del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Denis Márquez, quien compartió una imagen del mural previo a ser tapado con pintura blanca.

“Se acaba de cometer un crimen contra el patrimonio cultural de Puerto Rico y el legado de nuestro pintor Torres Martinó. Mi emplazamiento energético a las partes involucradas, tanto agencias del Gobierno como la escuela arrendataria, a que rindan cuentas sobre este asesinato a las artes”, manifestó Márquez

El mural fue una obra desarrollada en el 1966 en la escuela Julia de Burgos en Carolina, uno de los planteles que fueron cerrados el año pasado en la primera ronda de cierres del Departamento de Educación.

También te podría interesar: Escuela cerrada en 2017 se convierte en academia cristiana

Ante el caso, Márquez radicó una resolución que buscará ordenar una investigación sobre “la destrucción del mural” por parte de Comisión de Educación Arte y Cultura de la Cámara de Representantes.

De igual forma, en otra resolución que radicó, emplaza al Instituto de Cultura Puertorriqueña a garantizar “la custodia, permanencia y protección de las obras de arte, murales, pinturas y esculturas que se encuentran en las escuelas que están cerradas temporera o permanentemente”.

El profesor Jorge Schmidt también habló sobre este tema. Puedes ver su video aquí:


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN