UPR

Cierra otra vivienda estudiantil en la UPR de Río Piedras

Se trata de ResiCampus.

ResiCampus, la residencia universitaria ubicada dentro del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR), cerrará sus puertas en diciembre del año en curso para ser remodelada.

De acuerdo a una comunicación enviada por correo electrónico a los estudiantes de la institución, el cierre responde a la otorgación de fondos federales, adjudicados por el Departamento de Educación. Según informó a NotiCel Mario Alegre Barrios, oficial de prensa del Recinto,  la subvención comprende $6.2 millones.

Los trabajos, que afectan a unos 350 estudiantes, comenzarán en enero del 2020 y suponen finalizar en octubre del 2021.

Efectivamente cierra en diciembre porque se sometió una propuesta de fondos federales. Hay que culminar los trabajos en un término fijado por ley, explicó a Alegre Berrios

Mira también: Ofrecen estipendio a residentes desalojados de Torre Norte

En la misiva, enviada por el decano auxiliar Darwin Marrero Carrer, se le informa a los estudiantes que para el primer semestre del año académico 2019-2020, el contrato de arrendamiento será de cinco meses. O sea, comenzará en agosto y terminará en diciembre para dar paso al cierre.

El cierre de ResiCampus se une al cierre de Torre Norte, efectuado en junio de 2018, el cual dejó a unos 375 estudiantes sin hospedaje. En ese caso, los estudiantes también fueron notificados media te una carta que justificaba el cierre con la necesidad de mejoras a la estructura tras los daños del huracán María.

Con este anuncio, la única residencia universitaria en la cercanía de la UPRRP que permanece abierta es Plaza Universitaria, cuyo costo de renta es mayor en comparación con las demás.

Anteriormente, los estudiantes aludieron al alza en los costos de matrícula aprobado por la administración como uno de los detonantes para no poder costear un nuevo espacio de vivienda.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN