UPR

Conoce los nominados a las rectorías de la UPR

Jorge Haddock nominó hoy.

El presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Jorge Haddock, emitió hoy sus nominaciones a la Junta de Gobierno para el nombramiento de los rectores de todos los recintos en propiedad.

“Agradezco a la comunidad universitaria por involucrarse y hacer sus recomendaciones, así como a los comités que evaluaron a los candidatos de forma muy responsable. Hicieron un gran trabajo para identificar a los líderes que cuentan con respaldo en los recintos y tienen una visión de transformación, cónsona con nuestro plan de trabajo dirigido a posicionar a la Universidad en un mejor sitial a nivel global”, expresó el Presidente en un comunicado de prensa.

Los rectores nominados por el presidente, Dr. Jorge Haddock, para asumir el cargo en propiedad son:    

 

UNIDA

NOMINADO

Recinto Universitario de Mayagüez

Dr. Agustín Rullán Toro

Recinto de Río Piedras

Dr. Luis A. Ferrao Delgado

Recinto de Ciencias Médicas

Dr. Segundo Rodríguez Quilichini

UPR en Ponce

Dra. Tessie H. Cruz Rivera

UPR en Aguadilla

Dra. Ivelice Cardona Cortés

UPR en Arecibo

Dr. Carlos Andújar Rojas

UPR en Bayamón

Dr. Miguel Vélez Rubio

UPR en Carolina

Dr. Jorge I. Valentín Asencio

UPR en Cayey

Dra. Glorivee Rosario Pérez

UPR en Humacao

Dr. Héctor A. Ríos Maury

UPR en Utuado

Dr. Luis A. Tapia Maldonado

 

Sin embargo, el anuncio ocurre en medio de escándalos por alegados incidentes de violencia sexual en la UPR,  ante recortes preupuestarios a los recintos y un aumento de matrícula certificado por la Junta de Control Fiscal (JCF).

Con la movida, el Presidente puntualizó que busca brindar mayor estabilidad al sistema universitario ante las medidas antes mencionadas. “Agradezco a todos los candidatos por poner su talento a disposición de la institución en un momento de grandes desafíos y oportunidades. Espero que continuemos trabajando juntos para beneficio del primer centro docente en la isla. Su liderazgo es muy importante. En este momento nuestra Universidad requiere una comunidad más unida que nunca para fortalecerse y cumplir nuestra misión educativa”, sostuvo Haddock.

El pasado 11 de octubre Haddock inició el proceso de consulta para la nominación y nombramiento de rectores en propiedad


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN