UPR

Rector anuncia medidas correctivas si el recinto de Arecibo paraliza sus clases

El rector del recinto de Arecibo de la Universidad de Puerto Rico (UPR) informó que las labores en ese centro educativo continuarán mañana miércoles, pese a que estudiantes aprobaron un voto de paro.

En declaraciones escritas el rector expuso que si los alumnos deciden continuar con el paro, "nos veremos obligados  a tomar las acciones correspondientes, que incluyen el descuento de salario por horas no trabajadas a los empleados, la extensión del calendario académico y el inicio de procesos disciplinarios a quienes violen las normas y reglamentaciones institucionales".

El voto de paro aprobado en una Asamblea de Estudiantes hoy, martes, tuvo consenso debido a un cambio en el modelo de Asistencia Económica de la principal institución del país. Particularmente, en este nuevo año la Junta de Control Fiscal (JCF) impuso un nuevo aumento a la matrícula de la institución que contó con el aval de la Junta de Gobierno de la UPR.

"Nos sorprende la decisión de los estudiantes que participaron de la asamblea celebrada el día de hoy.  Siempre hemos estado abiertos al diálogo, pero entendemos que esta no es la mejor manera de lograr soluciones en beneficio de todos los estudiantes.  El proceso de implementación del nuevo modelo de asistencia económica pudo haber causado confusión.  Pero, en conversaciones previas con el Consejo de Estudiantes se había notificado que nuestro personal de Asistencia Económica realizaría una orientación para aclarar dudas el jueves, 22 de agosto", dijo el Rector para justificar sus medidas ante el paro.

La pasada semana en recinto de Ponce de la UPR también aprobó un paro.

 


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN