UPR

Universitarios rodean La Fortaleza en protesta por recortes a la UPR

Piden acción de la Gobernadora.

Estudiantes la Universidad de Puerto Rico (UPR) llegaron la noche de hoy hasta la calle Cristo en San Juan, en protesta por los recortes a la principal institución educativa del país.

Al son de consignas que aludían a la lucha estudiantil y que pedían educación gratuita, decenas de estudiantes rodearon las cercanías del Palacio de Santa Catalina exigiendo también el compromiso de lucha de la gobernadora, Wanda Vázquez Garced.

Los reclamos surgen en medio de la posibilidad de cierre de alguno de los recintos de la UPR ante los cortes presupuestarios aprobados por la Junta de Control Fiscal (JCF) y por la propia Junta de Gobierno de la institución educativa.

De hecho, luego de tres años que han redundado en el recorte presupuestario de $330 millones, el presidente de la institución educativa, el doctor Jorge Haddock Acevedo, clamó por un detente a la JCF, precisamente, para evitar el cierre de recintos y garantizar la continuidad de operaciones.

Su pedido surge ante el recorte de $71 millones dispuesto en el Plan Fiscal para el próximo año, lo que elevaría el monto acumulativo de reducciones a $400 millones y por los cuales la comunidad estudiantil decretó una huelga sistémica en el 2017.

 


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN