Ahora

Elías Sánchez se defiende y amenaza con tomar acciones legales

Tras una publicación del Centro de Periodismo Investigativo (CPI) en la que se detalla el saqueo de fondos públicos detrás del chat de Telegram, el cabildero Elías Sánchez Sifonte reaccionó amenazando con tomar acciones legales. 

Utilizando un contacto de prensa que de igual modo hace relaciones públicas al Gobierno, Sánchez Sifonte se defendió alegando que la publicación es "falsa, difamatoria y con grave menosprecio por la verdad".

Sin embargo, fuentes del CPI le atribuyen venta de influencias al cabildero, quien aceptó en sus declaraciones que se reunió con el secretario del Departamento de Vivienda, Fernando Gil luego de que uno de sus clientes perdiera una subasta para el programa Tu Hogar Renace.

"De ninguna manera "controlo" proceso de contratación alguna en el Gobierno de Puerto Rico. Tal declaración es falsa, absurda y difamatoria. Tampoco he contado con información confidencial de ningún tipo para beneficio de clientes. En cuanto a la licitación de Tu Hogar Renace, no participé de la misma ni intervine de ningún modo en ella. Así lo constatan las propias declaraciones del Secretario de la Vivienda, quien reconoce que sostuvimos una reunión después de adjudicado el proceso. Dicha reunión fue coordinada con él y no como se expone en el artículo", alega. 

El mismo Secretario indicó al CPI que el cabildero llegó a una reunión sin avisar y además tildó su visita de " indebida".

"El único propósito de dicha reunión, en la que acudí como abogado, fue para notificar que habría una impugnación oficial del proceso, la cual ocurrió y la Junta Revisora de Subastas nos dió la razón. Todo lo representado en el artículo en cuanto a este tema es falso y difamatorio", sostuvo Sánchez Sifonte al respecto.

Puede leer la publicación del CPI pulsado aquí.

Sánchez Sifonte corrió la campaña por la gobernación del ahora mandatario, Ricardo Rosselló Nevares, posteriormente, además de presidir el comité de transición de la actual administración, también fue representante del Gobernador ante la Junta de Control Fiscal (JCF).

Recientemente, Sánchez Sifonte ha vuelto a estar en el ojo público no solo por ser señalado por alegada venta de influencias en el Gobierno de Puerto Rico, sino porque formó parte del chat de Telegram en el que el Primer Mandatario compartía información de política pública con él pese a que este no ejercía funciones gubernamentales.

Puedes leer todas las páginas de ese chat pulsando aquí.

A continuación las declaraciones completas de Sánchez Sifonte:

En a tarde de hoy, el Centro de Periodismo Investigativo divulgó un artículo que está plagado de información falsa y difamatoria. Debido al craso nivel de mendacidad de la publicación me veo en la obligación de refutar alegaciones y conjeturas que conforman el artículo. Además de servir este medio para hacer algunas refutaciones que me resultan indispensables, dado el daño reputacional que pueden causar, también debe servir para solicitar un cese y desista definitive (sic) de la publicación de información falsa y difamatoria en cuanto a mi persona. El artículo publicado por el Centro de Periodismo Investigativo no solo carece de veracidad y es difamatorio en su faz sino que da cuenta de un grave menosprecio por la verdad.

De ninguna manera "controlo" proceso de contratación alguna en el Gobierno de Puerto Rico. Tal declaración es falsa, absurda y difamatoria. Tampoco he contado con información confidencial de ningún tipo para beneficio de clientes. Cómo abogado en la práctica privada represento entidades que cumplen con todos los preceptos de la ley y compiten según los parámetros que correspondan. Nunca me he "presentado sin invitación" a dependencias a presentar ninguna propuesta ni "cazar" propuestas con clientes.

En cuanto a la licitación de Tu Hogar Renace, no participé de la misma ni intervine de ningún modo en ella. Así lo constatan las propias declaraciones del Secretario de la Vivienda, quien reconoce que sostuvimos una reunión después de adjudicado el proceso. Dicha reunión fue coordinada con él y no como se expone en el artículo. El único propósito de dicha reunión, en la que acudí como abogado, fue para notificar que habría una impugnación oficial del proceso, la cual ocurrió y la Junta Revisora de Subastas nos dió la razón. Todo lo representado en el artículo en cuanto a este tema es falso y difamatorio.

Nunca he representado a Gila Corporation, tal declaración es también totalmente falsa.

En lo que constituye un claro menosprecio por la verdad, los periodistas en el artículo a través de sus "fuentes" exponen que realicé una intervención indebida por la empresa Carolina Catering Services. No tengo y nunca he tenido relación alguna con dicha entidad ni conocimiento alguno en cuanto a este tema. A pesar de la clara negativa del Secretario de Corrección y de la Empresa en referencia, los periodistas y el medio optan por menospreciar la verdad y difamar.

El señor Alberto Velazquez no tiene vínculo alguno con mi familia como insinuán en su artículo. Tampoco representé a ninguna entidad en la licitación de Vital, como falsamente insinuaron.

En lo que constituye otro ejemplo de grave menosprecio por la verdad, publican, a pesar de la negativa de la empresa, que tuve alguna intervención en la contratación de CSA para la inspección de escuelas.

En estas expresiones atiendo, a modo de ejemplo, solo algunos de los señalamientos falsos del artículo sin pretender abordar y agotar cada una de las distorsiones que incluye una por una. Estoy solicitando, por este medio, la corrección inmediata de las expresionaes (sic) falsas y difamatorias divulgadas en la historia.

Cómo abogado en la práctica privada siempre he cumplido con la ley en todo mi proceder y ante una publicación tan patentemente falsa, difamatoria y con grave menosprecio por la verdad estaré tomando las acciones legales que corresponden con el fin de proteger mi reputación y evitar que se continúe divulgando información difamatoria sobre mi persona.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN