Ahora

Fallece destacado economista puertorriqueño

El conocido economista Jaime Eduardo Benson Arias falleció  el pasado viernes en su residencia.

Según informó su hijo Pablo Benson a través de la red social Facebook, el velatorio se celebrará el jueves 24 de abril a las 8 de la noche en la Funeraria Ehret que ubica en San Juan. Pese a que el hijo del economista no detalló lo que padecía su padre, indicó que pasó por una “dura lucha” de casi un año. “A todas las personas que nos apoyaron durante este pasado año de manera presencial o en espíritu, quedamos eternamente agradecidos”, dijo Benson hijo.

 El gobernador, Ricardo Rosselló Nevares, lamentó el fallecimiento del también profesor y le dedicó un mensaje en el que le agradece sus “contribuciones en el campo de la educación" y su apoyo a la anexión de Puerto Rico a los Estados Unidos.

Benson Arias se desempeñó como profesor de finanzas de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Mayagüez.  También era catedrático del Departamento de Economía de la Facultad de Ciencias Sociales del Recinto de Río Piedras de la UPR.  Entre otras obras, escribió: “Castrismo y socialismo: crítica a los fundamentos del socialismo del siglo XXI” en el 2012. 

 

 

 

 


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN