Ahora

Fallece el periodista y productor Avelino Muñoz Stevenson

6 años luchó contra una condición pulmonar crónica

El periodista deportivo y productor Avelino Muñoz Stevenson falleció hoy, viernes, se informó durante Noticentro edición estelar (WAPA). 

Su hijo, Joel Alejandro 'Jowell' Muñoz, atendió brevemente a la prensa la tarde de hoy en el vestíbulo del Hospital del Maestro donde el veterano periodista convalecía afectado por una infección en la sangre que se complicó hasta que, "le fallaron los riñones... el corazón no estaba funcionando bien, y hoy hasta le encontraron otra bacteria en el estómago", dijo. 

El joven conocido en el mundo de la música urbana por su participación en el dúo Jowell & Randy, reconoció que su padre fue preparando a la familia para este momento, y adelantó que la voluntad de Avelino fue que le velaran en la fundación Cabecitas Rapadas, que presidió. 

"Él estaba preparado y nos preparó bien a nosotros. Le doy gracias a dios por haber tenido un padre así. Era mi maestro", dijo aunque admitió que "tenía la esperanza de que se levantara, pero hace tres días tuvo una recaída muy fuerte". 

Días  atrás sus familiares solicitaron donaciones de sangre para mejorar su salud, que presentaba un cuadro de enfisema pulmonar e infección en la sangre. 

Según comunicó la Fundación, Avelino ingresó al Hospital El Maestro hace varias semanas a causa de una molestia relacionada a la condición pulmonar que desde hace años le aquejaba, el COPD  (chronic obstructive pulmonary disease). Su cuadro se fue complicando hasta su deceso en la tarde de hoy. 

“Sus dos hijos, Jowell, Eduardo y demás familiares quieren agradecer a todo el pueblo las muestras de cariño y apoyo para Avelino, y a la vez pedir continúen orando por fortaleza para toda la familia.  Próximamente se estarán dando detalles de los actos fúnebres de Avelino”, reza el comunicado.

 

 

Jowell había publicado varios comentarios sobre la salud de su papá en sus redes sociales.

Muñoz Stevenson se dio a conocer como periodista deportivo, profesión que ejerció por muchos años en WIPR Televisión y en los canales 7 y 24, además de producir programas radiales sobre deportes.

También se dedicó a la producción de eventos deportivos y artísticos y por varios años se dedicó a la comedia para lo que presentó espectáculos de “stand up comedy”. Además, fue presidente de la Fundación Cabecitas Rapadas, que ayuda económicamente a pacientes de cáncer.

Muñoz Stevenson era puertorriqueño pero sus padres eran panameños. Su padre fue el recordado pianista Avelino Muñoz Barrios, quien acompañó por muchos años al cantante boricua Bobby Capó. Muñoz Barrios también fue compositor y su tema más conocido es el bolero "Irremediablemente solo". Xenia Stevenson, tras fallecer su marido, se casó con el periodista puertorriqueño Joaquín Martínez Rousset, quien consideraba a Avelino como su hijo propio.

"Era un amigo. Mi papá cuando vio en mi adolescencia comportamientos raros, me dijo si quería ver la calle, y me llevó a ver todo, la calle, las drogas. Me di cuenta a mi papá no puedo llegarle con mentiras, él sabe más que yo. Siempre fue un tipo claro y lo querían en todos lados", recordó Jowell, quien desea que recuerden a Avelino, "como un tipo alegre, jovial, los chistes de Avelino. Un tipo feliz que se vivió la vida como él quiso, hasta el último día". 

Más adelante su familia detallará cuándo serán las exequias. 


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN