Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Mayra López Mulero renuncia a Nación Z

Tras impedirle entrada a entrevista con Rosselló

La licenciada Mayra López Mulero renunció hoy al programa radial 'Nación Z' tras haber sido impedida la entrada durante una entrevista exclusiva con el gobernador Ricardo Rosselló esta mañana, tras el escándalo generado por el #TelegramGate.

'Mi consciencia no me permite continuar', expresó la abogada a traves de declaraciones escritas tras catalogar como falta de respeto el que se le impidiera el acceso a su lugar de trabajo.

'Luego de una profunda reflexión sobre la cadena de sucesos relacionados con la presencia del Gobernador de Puerto Rico en el día de hoy en Nación Z, me veo obligada a presentar mi renuncia como recurso de dicho espacio radial', detalló López Mulero en su carta de renuncia.

Puede leer el documento completo aquí:

'Esto ha sido una falta de respeto', dijo la abogada a NotiCel vía telefónica. 'Alguien intentó impedir que tuviera un espacio con el Gobernador para que le hiciera algunas preguntas, como es el formato del programa. Pero ahora no quiero especular, quiero evaluar esto bien, y tomar decisiones cuando los ánimos esten más tranquilos'.

'Nación Z' es moderado por López Mulero, Ángel Edgardo 'Gary' Rodríguez Miranda y Jorge Colberg Toro. Durante la entrevista de esta mañana con el Primer Mandatario, del panel original solo estuvo Rodríguez, quien fue representante del Partido Nuevo Progresista. Según documentos del Senado, desde el 17 de enero de 2017 hasta por lo menos junio de 2019, Rodríguez figura como ayudante especial de la Oficina de Asuntos Públicos del Senado. En la mañana de hoy, estuvo acompañado de la periodista Limarys Suárez, y a ellos se sumó el licenciado Eduardo Ferrer Ríos, hermano del fenecido exrepresentante, Hector Ferrer Ríos.

Mira el video.

'Lo que estamos denunciando es esto, precisamente, lo que está en el chat. No quiero pensar que en el espacio donde colaboro este ocurriendo lo que se denuncia en el chat', señaló sobre las conversaciones entre el Gobernador y sus asesores en las que se evidencia tambien cómo buscaban manipular la opinión pública mediante contenido anónimo en redes sociales y mediante arreglos con medios de comunicación a cambio de compra de publicidad con fondos públicos.

López Mulero descartó que le impidieran la entrada por ser la representante legal del exrepresentante de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier, quien denunció a finales del mes pasado que existía una 'mafia institucional' en el Gobierno.

'No. Tiene que ver con la situación institucional que ha provocado la publicación de un contenido en un chat, yo no voy a hablar nada de Maldonado, porque no es el foro mediático para discutir las cosas de mis clientes. Lo que hago es ser analista, en equipo. Ese es mi trabajo', señaló molesta. 'Que quede muy claro: no hay ningún impedimento en lo absoluto para que ejerciera el rol en Nación Z'.

'Se tomó una decisión unilateral a espaldas de López Mulero. Yo quiero evaluar cuál fue el proceso mental que culminó con una determinación de esa naturaleza y quien dio la instrucción', agregó.

{'author_name':'Centro de Periodismo Investigativo','author_url':'https://www.facebook.com/centrodeperiodismoinvestigativo/','provider_url':'https://www.facebook.com','provider_name':'Facebook','success':true,'height':885,'html':'lt;div id='fb-root'gt;lt;/divgt;\nlt;script async='1' defer='1' crossorigin='anonymous' src='https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v3.3'gt;lt;/scriptgt;lt;div class='fb-video' data-href='https://www.facebook.com/centrodeperiodismoinvestigativo/videos/382499705784543/'gt;lt;blockquote cite='https://www.facebook.com/centrodeperiodismoinvestigativo/videos/382499705784543/' class='fb-xfbml-parse-ignore'gt;lt;a href='https://www.facebook.com/centrodeperiodismoinvestigativo/videos/382499705784543/'gt;lt;/agt;lt;pgt;‪El gobernador, Ricardo Rosselló, luego de no atender a la prensa desde el viernes y de ir a una entrevista en Nacion Z esta mañana para decir que los medios tergiversan la información, se fue abruptamente al ver que el CPI llegó para hacerle preguntas. ‬lt;/pgt;Posted by lt;a href='https://www.facebook.com/centrodeperiodismoinvestigativo/'gt;Centro de Periodismo Investigativolt;/agt; on Monday, July 15, 2019lt;/blockquotegt;lt;/divgt;','type':'video','version':'1.0','url':'https://www.facebook.com/centrodeperiodismoinvestigativo/videos/382499705784543/','width':500}

La abogada relató que fue sorprendida por la noticia de que Rosselló estaría en el espacio radial que se emite por Z93, del conglomerado SBS, y se preparó para integrarse a la conversación. Su llegada a la estación, dijo, coincidió con la del exrepresentante popular Colberg Toro. Ambos se dirigieron al estudio, y fueron detenidos por policías escoltas del Gobernador, aseguró.

'Les enseñe mi identificación, exigí en más de una ocasión que me dieran acceso a mi programa, a mi espacio, y no lo permitieron los funcionarios. Exigí varias veces que consultaran con las figuras que dieron la instrucción, cuya identidad desconozco, pasaron más de cinco minutos y despues de eso el Gobernador salió', dijo. 'Alguien intentó impedir que tuviera un espacio con el Gobernador y formulara algunas preguntas', como, por ejemplo, si el Gobernador se había leído la Constitución y si entendía la disposición constitucional de que la dignidad del ser humano es inviolable.

La participación del licenciado Ferrer fue otro punto que generó crítica, despues de que este señalara que su familia admira al Gobernador.

'En los momentos más difíciles el estuvo con nosotros... Él es humano y esperamos que esto no vuelva a ocurrir', apuntó sobre el contenido del chat.

De inmediato, el propio hijo del fenecido Ferrer Ríos, Hector Enrique Ferrer, criticó a su tío.

'Con respeto y cariño difiero de las expresiones de mi tío Eduardo. No se puede admirar a un Gobernador que hace o permite aseveraciones en contra de la mujer, de personas fallecidas, o de los homosexuales', apuntó. 'He sido contundente en pedir la renuncia del gobernador Rosselló. El Gobernador y sus cómplices han creado un desastre sin precedente por su falta de capacidad, seriedad y credibilidad. El chat de Telegram demuestra quien verdaderamente es Ricardo Rosselló, un hombre hipócrita, mendaz, irreflexivo y vengativo. Si no renuncia, exhorto a la Asamblea Legislativa a que inicie el proceso de residenciamiento', dijo en comunicación escrita.

Aquí puedes descargar el documento del #TelegramGate

El productor de Nación Z, Sixto George, y lalicenciada Mayra López Mulero. (Juan R. Costa/NotiCel)

Foto: