Ahora

FEMA provocó incidente de privacidad a las víctimas del huracán María

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) reconoció que provocó un incidente de privacidad al compartir direcciones personales e información bancaria de más de 2 millones de sobrevivientes de desastres en Estados Unidos (EE.UU.) entre los cuales se encuentran los puertorriqueños afectados por el huracán María.

"FEMA proporcionó más información de la que era necesaria al transferir información de sobreviviente del desastre a un contratista", admitió Lizzie Litzow, secretaria de prensa de FEMA.

El accidente de datos, descubierto recientemente y que fue objeto de un informe de la Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional, ocurrió cuando la agencia compartió información sensible e identificable personalmente de los sobrevivientes de desastres que utilizaron el programa de Asistencia de Refugio de Transición de FEMA, según publicó The Washington Post.

MIRA: Estudio confirma FEMA trajo comida chatarra a PR

La información suministrada incluyó 1.8 millones de personas cuentas bancaria y  725,000 direcciones residenciales de afectados.

El informe señala que el percance de la privacidad amenazó a los sobrevivientes del huracán de sufrir "robo de identidad y fraude". Sin embargo, al momento no está claro si el intercambio excesivo de esta información ha provocado tales acciones.

Asimismo, indica que una vez la agencia se percató del problema, instaló un filtro de datos para evitar que los datos personales de los sobrevivientes se compartiera, no obstante, el informe alega que es necesario instalar controles adicionales.

Previo a la revelación de este informe, una investigación realizada por la Universidad de George Washington mostró que los alimentos enviados a Puerto Rico por el Gobierno de los Estados Unidos como parte de la respuesta a la emergencia registrada en la isla tras el paso de los huracanes Irma y María, no cumplían con las pautas dietéticas de Estados Unidos. La acción puso en riesgo la salud de miles de puertorriqueños.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN