Ahora

Fernando Scherrer renuncia a su cargo en BDO Puerto Rico

Fernando Scherrer, ejecutivo de la firma BDO Puerto Rico y arrestado por el Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) hoy, miércoles, renunció a su cargo en la empresa que mantuvo contratos con el Gobierno de Puerto Rico hasta la pasada semana.

Al ejecutivo de la firma de contabilidad se le imputa en un esquema de fraude con fondos federales en el Departamento de Educación y la Administración de Seguros de Salud (ASES). De igual modo, para quedar en libertad, se le impuso la fianza más alta de todo el grupo de arrestados, $2 millones.

Mira: FBI arresta a la exdirectora de ASES y presidente de BDO PR

"Esto le permitirá al Sr. Scherrer enfocarse en su defensa, mientras que esto permitirá a BDO concentrar sus esfuerzos en proveerle servicios a sus clientes. Nos tomamos muy en serio las alegaciones efectuadas por las autoridades federales y reiteramos nuestra disponibilidad para continuar cooperando", expuso en unas cortas declaraciones Gabriel Hernández, portavoz de la empresa.

El Gobierno de Puerto Rico canceló todos sus contratos con la firma luego de que se revelara que los federales investigaban varios contratos de esta empresa. Días más tarde, BDO Puerto Rico comunicó el despido de varios empleados con miras a "reformar" sus servicios. La organización decidió "reorganizar la división de consultoría gubernamental", despidiendo a 39 empleados.

Como parte de los alegados esquemas en el DE y ASES, también se arrestaron a las exfuncionarias Ángela Ávila y Julia Keleher. De igual modo, fueron detenidas por el FBI las hermanas Mayra y Glenda Ponce Mendoza.

Mira la acusación federal emitida pulsando aquí.

A continuación una galería de fotos de todos los arrestados a continuación:


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN