Ahora

Fieles penepés no fallan al 42do. Clamor a Dios (galería)

El ministerio Clamor a Dios, dirigido por el pastor Jorge Raschke, celebró su tradicional evento de fe frente al Capitolio el lunes flanqueado por politicos del Partido Nuevo Progresista (PNP) y con una concurrencia menor comparada a otras ocasiones.

El reverendo Rashcke se dirigió a los presentes bajo un cielo nublado que amenazó con aguar la 42a edición del evento en el cual auguró el fin de la sequía.

Entre los presentes, destacó el precandidato a la gobernación por el PNP, Ricardo Rosselló, quien compartió junto a la representante María Milagros Charbonier y el secretario de la colectividad, José Aponte. También estuvo el exsecretario de la Vivienda, Miguel Hernández Vivoni, quien aspira a la comisaría residente en Washington por el PNP, así como el alcalde de Yauco, Abel Nazario. 

Otros religiosos que dijeron presente fueron la pastora Wanda Rolón. Otoniel Font, y Aníbal Heredia, quien públicamente endosó la candidatura de Rosselló. Heredia renunció desde el 2011 a la Iglesia Adventista luego de que fuera censurado por realizar actividades proselitistas de carácter político.

Por otro lado, el activista de derechos humanos, Pedro Julio Serrano, aprovechó para criticar el evento por incitar a la violencia y la intolerancia en contra de la comunidad LGBTT.

"Hoy se celebra el Clamor al Odio en vez de a Dios, ya que lo que hace es clamar al odio, a la intolerancia, a la desigualdad, a atacar a los sectores más vulnerables. Es peligros que mientras Puerto Rico clama por igualdad y justicia para todos, Clamor al Odio intenta perpetuar el discrimen, la intolerancia y la violencia en contra de la comunidad LGBTT. Que clamen por la erradicación de los males sociales. Que clamen por el fin del abuso sexual de niños, que en los últimos años más de 20 pastores heterosexuales han sido acusados de pederastia. Que clamen por el fin de la violencia doméstica, pues asesinan más de 30 mujeres al año. Que clamen por erradicar los crímenes de odio que ellos mismos incitan. Que clamen por unir a todos los sectores que componen familias en Puerto Rico, en vez oponerse a darle derechos y demonizar alos sectores más vulnerables de la sociedad", planteó Serrano.

De igual modo, el activista envió una advertencia a los políticos que participen de este evento en el día de hoy. "Prohibido olvidar a aquellos que participen y se solidaricen con el mensaje homofóbico de Jorge Raschke y sus secuaces que ya no tiene resonancia en el pueblo puertorriqueño. Por eventos como éste, aún tenemos que combatir la violencia generada por su retórica de odio que permea en nuestra sociedad", concluyó.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN