Ahora

Gobernador tilda de "incoherente" al hijo de Maldonado

"Soy un hombre íntegro", insiste Rosselló Nevares

"Nunca pensé tener que reaccionar a una insinuación tan absurda e irrespetuosa como la que hizo a través de las redes el hijo del exsecretario de Hacienda. No obstante, ante los ataques a la integridad de mi esposa y de mi familia, tengo el deber de responder a los medios y al pueblo de Puerto Rico", comenzó diciendo el gobernador Ricardo Rosselló Nevares, desde el teatro de la Fortaleza para responder a la entrevista radial de Raúl Maldonado Nieves, hijo del despedido secretario del Departamento de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier, ofreció minutos antes. 

El Gobernador tachó las expresiones de Maldonado Nieves como "un acto de mala fe y libeloso". Aprovechó para recordar que la Primera Dama tenía siete meses de embarazo cuando decidió "ser la portavoz de un esfuerzo para traer recursos a Puerto Rico" a la vez que aseguró que el rol de Beatriz Rosselló "nunca ha sido administrativo". 

De igual modo, Rosselló Nevares dijo que las expresiones del hijo del entonces Principal Oficial Financiero del gobierno están a destiempo luego que justicia local y federal apuntaran que "no hubo delito" con el manejo de los suministros para damnificados del huracán María dejados a su suerte en la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) hasta que aparecieron en terrenos de un alegado del Partido Nuevo Progresista (PNP). El Gobernador recordó la auditoría administrativa ordenada por Maldonado Gautier en aquel entonces para aclarar el tracto de los vagones. 

"Estas alegaciones evidencian un alto grado de incoherencia pero, más que todo, son falsas. Solo puedo atribuir ese nivel de ficción a una persona que atraviesa un momento de tormento personal, sea el que sea", continuó el Gobernador.

La reacción del Gobernador ocurrió un día después de que iniciaran todas las imputaciones en su contra. Muchas horas más tarde, la comisionada residente, Jenniffer González Colón, remitió declaraciones sobre el asunto cantándose "muy preocupada". González Colón anteriormente no había realizado expresiones sobre las imputaciones de corrupción que rondan al Gobernador. Sin embargo, se había mantenido activa en sus redes sociales abogando por la reelección del presidente estadounidense, Donald Trump, quien mantiene campaña con miras a revalidar en el 2020.

"Respaldo al gobernador en sus acciones en contra de los que falten al juramento de servirle a nuestro pueblo. Aquel que tenga información sobre delitos cometidos tiene la obligación de cooperar con las autoridades estatales y federales. Igualmente, las agencias de ley y orden deben asumir su responsabilidad de forma expedita", dijo la Comisionada en sus declaraciones escritas.

Previo a las declaraciones de González Colón, Rosselló Nevares negó por completo que ordenara cambiar la auditoría sobre la movida de vagones en el CEE y sobre los "cheques guardados en gavetas" aunque admite que "me he reunido con distintos grupos, BDO era una de las organizaciones, pero decir q me envolví para cambiar algún informe de auditoría cuando lo encaminamos para tener claridad sobre eso es absurdo". 

Luego de la conferencia relámpago, Maldonado Nieves volvió a arremeter contra el Gobernador en sus redes sociales. 

El Mandatario insistió que "soy un hombre honesto, yo soy un hombre íntegro y a orgullo lo llevo".

Luego de la conferencia relámpago en la Fortaleza, se remitieron expresiones oficiales de la Primera Dama que reproducimos a continuación: 

"Las declaraciones de Raúl Maldonado hijo, poniendo en entredicho la integridad y el nombre de mi esposo y el mío, son totalmente falsas. Desconozco las circunstancias que lo motivaron a expresarse de esa manera y lamento mucho la difícil situación por la que están atravesando sus padres, a quienes les tengo un gran aprecio. La insinuación que hace sobre Unidos por Puerto Rico no tiene fundamento alguno. Me da mucha tristeza que una labor que se realizó todos los días, 24 horas, por el bien de miles de familias que se vieron afectadas tras Irma y María, se vea manchada injustamente con un ataque infundado. Fueron miles de personas a quienes llegamos en un momento poco esperanzador, con un alto sentido de compasión y de compromiso. Hay un pueblo al que mi esposo y yo amamos con todo el corazón. A ese Pueblo les digo que aquí seguiremos trabajando sin descanso por ustedes, que son nuestra razón de ser. Ricardo Rosselló es un hombre serio, trabajador, íntegro y con el más alto sentido de compromiso hacia lo que lo mueve en este momento: la reconstrucción de nuestra Isla".

 

 


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN