Ahora

Gobernadora retira designación de Sánchez Acosta

Iba a ser su Secretario de Asuntos Públicos

La gobernadora Wanda Vázquez retiró hoy la designación de José Sánchez Acosta como Secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, se informó.

“Luego de ponderar y analizar expresiones que hizo el licenciado José Sánchez Acosta que van contra mi política pública, como lo es la concesión del bono de navidad a los empleados del gobierno y en vista de que ha hecho expresiones en el pasado que han afectado a líderes de mi partido, estaré retirando su nombramiento como secretario de Asuntos Públicos", dijo la Gobernadora en declaraciones escritas.

"El licenciado Sánchez Acosta es un excelente profesional, pero he tomado la decisión para evitar distracciones en la gestión pública y fomentar la buena comunicación entre todos los sectores del gobierno, a quienes nos debemos”, manifestó.

Sánchez Acosta fue designado el domingo por la gobernadora Wanda Vázquez Garced y sería efectivo el próximo 16 de diciembre.

Sin embargo, su nombramiento levantó muchas dudas en el Partido Nuevo Progresista (PNP) por las críticas que hiciera Sánchez Acosta a ese partido en los pasados años.

Los mayores señalamientos contra el abogado provinieron del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, quien lo catalogó como enemigo del PNP.

“¿Con quién ese abogado manejará los asuntos públicos de Fortaleza? ¿Además de las minorías y los demás sectores de la población? Con los alcaldes del PNP?, ¿Con la mayoría legislativa PNP? ¿Con nuestra Comisionada Residente PNP? ¿Uno que pidió el voto en contra del PNP será enlace con oficiales electos del PNP?. La confianza y la efectividad de un Secretario de Asuntos Públicos deben armonizarse. En un gobierno PNP, que quiere revalidar en GRANDE, esos dos elementos ¡NO DEBEN ESTAR REÑIDOS! ¿Un enemigo y detractor del PNP en Fortaleza? No es una buena idea”, puntualizó Rivera Schatz.

La comisionada residente Jenniffer González se unió a las críticas contra el designado al declarar que Sánchez Acosta no va a poder defender la política pública del PNP

“Haciendo campaña en contra de ese liderato (del PNP). Queremos recordar que estuvo activo en la elección de 2017 con Manuel Cidre. Me parece que no es una persona que pueda defender los asuntos de política pública programática de la administración... y obviamente se convierte en vocero de la administración. Se convierte en difícil. A mi, yo no creo que una persona así pueda ejercer su función”, expuso la Comisionada pese a que dijo respetar las decisiones de la Mandataria.

El señalamiento de Sánchez Acosta sobre el bono de Navidad, y al que hace referencia la Gobernadora en su declaración, fue una información publicada por NotiCel el lunes basada en el audio de un programa radial en el que laboraba en octubre pasado.

Sobre ese y otros señalamientos que hizo en su función como analista radial, el abogado dijo a NotiCel que no se retractaba de nada de lo que había dicho o escrito, a pesar de que había cerrado sus cuentas de redes sociales para tratar de evitar más críticas a su designación.

El puesto de Secretario de Asuntos Públicos está vacante desde la salida de Anthony Maceira, quien fue el último secretario de Ricardo Rosselló antes de que ese gobernador renunciara.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN