Gobierno

"Mayita" Meléndez: "A las personas les encanta vivir en las carpas"

Asegura hay personas que no se quieren ir.

La alcaldesa de Ponce, María "Mayita" Meléndez aseguró hoy, a tres semanas del sismo de magnitud 6.4 que provocó que cientos de ciudadanos acudieran a refugios, que a estos "les encanta" vivir en las carpas establecidas por el Gobierno de Puerto Rico. 

En entrevista con Radio Isla 1320, luego de que la Alcaldesa estuviera en el ojo público por el hallazgo de un almacén repleto de suministros en Ponce, que juró desconocer, hoy dijo que a la gente de su pueblo " les gusta" vivir en las carpas establecidas porque "hay un orden en cuanto a las actividades, todas las visitas", y a la misma vez "tienen entretenimiento". 

Lee tambiénMayita vuelve a jurar, esta vez por sus hijas, que no sabía del almacén en Ponce

"A las personas les encanta vivir en las carpas, les encanta", afirmó la Alcaldesa.

Del mismo modo, Meléndez expuso que el escenario que sufren refugiados de otros pueblos como Yauco, que este fin de semana sufrió inundaciones que obligaron movimientos en los campamentos y gran preocupación, no ha sucedido en Ponce. 

"Había personas que no se quisieron ir", agregó la Alcaldesa. 

La versión de Meléndez se sitúa en la misma línea de la gobernadora, Wanda Vázquez Garced, que ha sido fuertemente criticada todo el fin de semana luego de que ofreciera una entrevista con el periodista David Begnaud en la que expuso que la gente del sur estaba "contenta" tras los sucesos y el trato gubernamental.

El lunes en la tarde, tras el revuelo que provocó sus expresiones, la ejecutiva ponceña, dijo que "si interpretaron algo incorrecto, pues pido disculpas". Añadió que los damnificados le han comunicado que, por los constantes movimientos telúricos, se sienten más seguros en el campamento de carpas que en un refugio que sea en una edificación, como una escuela. "Ellos se sienten más seguros en carpas con abanicos y prefieren estar ahí... ellos no quieren estar en áreas con cemento, esa es la verdad", subrayó.

Sostuvo además que los refugiados no estaban satisfechos con los alimentos de comedores escolares, por lo que solicitó, y obtuvo, permiso de la Gobernadora para que la entidad sin fines de lucro World Central Kitchen proveyera almuerzos y comidas como paella y churrasco. "Ahora estaban satisfechos", aseguró.

El sismo de magnitud 6.4 registrado el pasado 7 de enero dejó graves daños en varios municipios del suroeste, entre ellos, precisamente Ponce. A continuación puede ver una galería de fotos de los daños registrados tanto en Ponce como en Guánica y Guayanilla: 


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN