Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

WIPR excluye a periodistas de otros canales en transmisiones con "Task Force" médico

Telemundo y varios miembros de la Prensa lamentaron la decisión del canal del Estado.

Eric Delgado, presidente WIPR.
Foto: Suministrada

El presidente de Telemundo Puerto Rico, José Cancela, lamentó que WIPR excluyera a periodistas de otros canales de televisión en la transmisión de programas especiales con el "Task Force" médico convocado por la gobernadora Wanda Vázquez para asesorarla durante la emergencia por el COVID-19.

Más temprano, el periodista televisivo Jeremy Ortiz, publicó en su cuenta de Twitter que una portavoz de Prensa de La Fortaleza le confirmó que no se invitaría más a periodistas de otros canales de televisión a las transmisiones que produce el canal del Gobierno de Puerto Rico.

"Buenas noches, hasta hace unos minutos tenía la esperanza de que WIPR diera marcha atrás en no querer invitar periodistas de nuestros canales locales a los programas del 'Task Force'. Desafortunadamente, todo indica que WIPR, va seguir las instrucciones de La Fortaleza en querer silenciar la prensa, algo que ni el Presidente Trump se atreve hacer", escribió Cancela en la cuenta de Facebook de Telemundo.

"Todavía hay tiempo para rectificar, pero si la prensa local no tiene acceso, Telemundo en buena conciencia, no se puede prestar para transmitir un programa propagandista", agregó el principal ejecutivo de Telemundo.

NotiCel intentó obtener una reacción de la gerencia de WIPR pero al momento de esta publicación no había recibido respuesta.