Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Evertec asume falla que impidió solicitar beneficios por desempleo

Departamento del Trabajo y Recursos Humanos considera facilitar otros métodos para enviar las solicitudes.

Carlos Ramírez, vicepresidente de Evertec
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

El vicepresidente de Evertec, Carlos Ramírez, asumió el martes la culpa por el colapso del sistema de Asistencia de Desempleo Pandémico (PUA).

“Ciertamente, si hubiéramos hecho el trabajo perfecto, no habría habido problemas. Ciertamente hubo una falla del lado mío o de la nube que estoy utilizando, que es una nube de Microsoft. Se está buscando una solución y se resolverá”, dijo Ramírez en conferencia de prensa.

Evertec es un contratista del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) que se encarga de distintos programas que utiliza el departamento.

Por su parte, la secretaria del DTRH, Briseida Torres dijo que, independientemente, se podrían aceptar las solicitudes vía correo electrónico, puesto a que no se admiten visitas a las oficinas de la agencia pública.

“Yo les aseguro que, sea de una manera o de otra, las personas van a estar solicitando los beneficios del PUA, ya sea a través de esta plataforma o de otro mecanismo, o a través del email que les mencionamos”, dijo la funcionaria.

Entretanto, el secretario de Estado, Elmer Román asumió que se trata de un problema de fragilidad en el gobierno.

“Esto es un problema de fragilidad en el gobierno. Tú tienes a un gobierno que ha trabajado de emergencia tras emergencia y lo que se le da es un corto tiempo para ellos desarrollar plataformas tecnológicas para atender problemas nuevos como es este caso de PUA para que los ingenieros desarrollen un sistema cuando yo sé que muchos de estos procesos toman por lo menos, dos semanas de diseño, dos semanas de desarrollo, tres semanas de desarrollo del código, una o dos semanas de implementación para hacer pruebas y va a colapsar”, dijo Román.

Se informó que durante la mañana, el sistema procesó solamente 1,600 reclamaciones.