Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Acuerdan integrar sistemas de Evertec y Departamento del Trabajo

La base de datos de la agencia y el portal creado por la empresa para tramitar solicitudes de empleo no eran compatibles.

El Departamento del Trabajo ha confrontado problemas para procesar el alto volumen de solicitudes de desempleo que ha recibido como resultado de la crisis creada por la pandemia.
Foto: Archivo

La gobernadora, Wanda Vázquez indicó que el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos alcanzó un acuerdo con la empresa de tecnología Evertec para integrar el programa que diseñó para las solicitudes de trabajadores por cuenta propia para el Programa de Asistencia de Desempleo por Pandemia (PUA, por sus siglas en inglés) con la base de datos de la agencia.

“Luego de una reunión en @DTRHPR con @Evertec_Inc, lograron acordar la integración, a partir de mañana, de la Plataforma PUA y el sistema SABEN (sic) de desempleo. Esto adelantará los procesos de evaluación y emisión de beneficios para miles de trabajadores desplazados por la pandemia”, expresó la gobernadora en las redes sociales.

La base de datos del Departamento del Trabajo se llama SABRE.

Más temprano Vázquez Garced puso sobre la mesa la posibilidad de cancelar el contrato a la empresa aduciendo problemas tecnológicos porque el sistema implantado no era compatible con los procedimientos que se realizan en el Departamento del Trabajo.

Pero inicialmente, Evertec había indicado que el colapso del portal se debía a un problema de capacidad de almacenaje ante el inesperado volumen de solicitudes de desempleo.

De 90,000 solicitudes de PUA que se habían sometido, solo 3,000 han sido procesadas, informó a NotiCel la secretaria del Departamento del Trabajo, Briseida Torres Reyes.

El anuncio de la gobernadora surge luego de que Torres Reyes, y Glorimar Ripoll, Oficial Principal de Información (CIO, por sus siglas en inglés) del gobierno, sostuvieron una reunión con los directivos de Evertec esta tarde para discutir la situación.