Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Carmen Yulín Cruz buscará que la calle Fortaleza se llame calle de la Resistencia

Presentará un proyecto la semana próxima ante la Legislatura Municipal.

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, informó que la semana próxima presentará un proyecto ante la Legislatura Municipal para cambiar el nombre de la calle Fortaleza en el Viejo San Juan a la calle Resistencia, tal y como la denominaron manifestantes durante el pasado verano de 2019 tras la renuncia del entonces gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

La también precandidata a la Gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD) dijo que las "convicciones no cambian por la posición que ocupo", cuando se le preguntó si no temía que el cambio de nombre sea "un arma de doble filo" en caso de que llegue a ocupar la silla de la Mansión Ejecutiva.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Municipal, Marcos Rigau, dijo que espera que el proyecto sea aprobado, pero se someterá al trámite regular.

"Los proyectos serán presentados a los legisladores. Allí hay de los tres partidos políticos. Tenemos un 95 por ciento de los proyectos (aprobados) de forma unánime. Trataré de hacer mi esfuerzo de que esto tenga el apoyo de todos los legisladores municipales, sabiendo que cada uno tiene su forma de pensar", dijo Rigau en conferencia de prensa junto a la alcaldesa.