Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

De plácemes LUMA Energy con asignación federal

El gobierno anunció el viernes que estarán disponibles $13,000 millones para la reconstrucción del sistema eléctrico y educativo.

Planta de Generación de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Central Aguirre en Salinas.
Foto: Juan R. Costa

La compañía LUMA Energy reaccionó con beneplácito al anuncio que hizo el viernes la gobernadora Wanda Vázquez Garced de la aprobación de una asignación federal de $13,000 millones en fondos federales para usarse en la reconstrucción del sistema eléctrico y en el sistema educativo.

“El anuncio que hiciera hoy el gobierno federal, significa la mayor aprobación de fondos federales de FEMA en la historia. Este compromiso es un paso crucial para llevar a cabo la transformación de la energía eléctrica de la isla para que los puertorriqueños puedan tener electricidad confiable y resiliente, la cual es clave para el desarrollo económico y el bienestar”, dice el comunicado enviado por la empresa.

LUMA Energy llegó a un acuerdo en junio con la administración de Vázquez Garced para operar y administrar por 15 años la red eléctrica de la Autoridad de Energía Eléctrica.

“LUMA trae experiencia de clase mundial y a través de nuestra colaboración con IEM, la capacidad de administrar con éxito más de $80 mil millones en fondos federales ante desastres. Como parte de nuestro contrato de operación y mantenimiento, estamos implementando el equipo, las políticas y los procedimientos para administrar los fondos federales anunciados hoy con eficiencia, transparencia e integridad. Este es nuestro compromiso con Puerto Rico”.