Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Alcalde de Guánica a senadores de distrito de Ponce: “Esperaba más de ustedes”

El primer ejecutivo del municipio sureño no está complacido con la respuesta de los legisladores tras los temblores en esa región.

El alcalde de Guánica hizo sus expresiones durante una visita a ese pueblo de la gobernadora Wanda Vázquez Garced.
Foto: Suministrada

El alcalde de Guánica, Santos Seda Nazario “Papichy” le dijo el miércoles, a los senadores de distrito de Ponce, Nelson Cruz Santiago y Luis Berdiel Rivera, que “esperaba más” de ellos tras los temblores que destruyeron gran parte del municipio.

“Yo esperaba más de ustedes”, dijo Seda Nazario en medio de una conferencia de prensa.

Cruz Santiago estuvo presente en la conferencia de prensa, mientras que Berdiel estuvo representado por su hijo. Estos escucharon de manos del alcalde, que los legisladores no ayudaron al municipio -que es parte de su distrito.

“Yo espero que los futuros gobiernos que lleguen no le quiten a Guánica lo que les están asignando a Guánica”, acotó el alcalde.

La gobernadora Wanda Vázquez Garced visitó el municipio del sur para anunciar fondos para la demolición de las estructuras destruidas por los temblores.

Asimismo, el alcalde hizo un llamado a más de 300 residentes de Guánica para que suministren los documentos necesarios para lograr la demolición de sus estructuras.

REACCIONA BERDIEL

Por su parte, Berdiel le salió al paso a las expresiones de Seda Nazario al manifestar en declaraciones escritas que "nuestra labor legislativa y de asignación de fondos ha tenido impacto en todos los municipios de nuestro Distrito. Durante este cuatrienio hemos sido autores o coautores de Resoluciones Conjuntas que han asignado al Municipio de Guánica la cantidad de $8,974,936.25".

Berdiel agregó uno de los proyectos más importantes para los que ha sido destinado ese dinero es "a través del programa COR3 del Departamento de la Vivienda, dirigidos a la revitalización del caso urbano de Guánica".