Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Vázquez Garced: "Mi candidato es Osvaldo Soto"

La gobernadora afirmó que no retirará el nombramiento como Contralor de su secretario de Asuntos Públicos y que le corresponde a la Asamblea Legislativa evaluarlo.

Según ha trascendido, Osvaldo Soto no cuenta con los votos para ser confirmado como Contralor de Puerto Rico.
Foto: Nahira Montcourt

La gobernadora Wanda Vázquez Garced se aferró el miércoles, a su nombramiento de Osvaldo Soto García como Contralor de Puerto Rico.

“Mi candidato en este momento es Osvaldo Soto García. Yo creo que le corresponde a la Asamblea Legislativa hacer la evaluación. No tengo otra información en este momento. Yo le digo al pueblo de Puerto Rico que es un ciudadano como cualquiera de nosotros, como cualquier guaniqueño que esté aquí, que sea ciudadano americano, residente de Puerto Rico que tenga 30 años de edad”, dijo Vázquez Garced a preguntas de la prensa.

“Pueden serlo, si tienen integridad, si tienen honestidad y si vienen a servir al pueblo de Puerto Rico y no a ser servidos, as que, esos son los elementos que establece la constitución y la ley. Él cumple con todo, corresponde a la Asamblea Legislativa hacer esa determinación”, añadió.

Vázquez Garced no respondió sobre si nombrase al CPA, licenciado Luis Torres Llompart, del cual se mencionó que podría ser confirmado en la Asamblea Legislativa.

El martes, se llevó a cabo una vista pública en la Cámara de Representantes donde Soto García no convenció, a juicio del presidente de la Cámara, Johnny Méndez Núñez, para que sea confirmado al cargo que duraría 10 años.

Asimismo, el cargo de Contralor de Puerto Rico debe ser confirmado tanto por la Cámara, como en el Senado.