Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Pierluisi promete modificar el contrato con LUMA Energy

De esta manera el candidato a la gobernación por el PNP reaccionó al anuncio de su contrincante popular Charlie Delgado Altieri de que cancelará el controversial acuerdo.

Pedro Pierluisi enumeró cuatro puntos que deben ser modificados con LUMA Energy.
Foto: Archivo/Nahira Montcourt

El candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi le salió al paso a Charlie Delgado Altieri al indicar que su contrincante popular está haciendo “promesas vagas” al decir que cancelará el contrato con LUMA Energy.

“El pueblo de Puerto Rico lo que necesita es electricidad confiable y a un costo razonable. Es fácil hacer promesas vagas que no le van a dar a nuestra gente lo que necesita.  No podemos seguir haciendo lo mismo y esperar resultados diferentes. Hay que reformar la AEE mediante una Alianza Público Privada (APP) para que le sirva bien a nuestro pueblo”, dijo Pierluisi en declaraciones escritas.

Esta mañana, Delgado Altieri aseguró que el contrato que otorgó la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) a la compañía LUMA Energy para la administración de la transmisión y distribución de energía debe ser cancelado, o de lo contrario, le costará miles de millones de dólares al pueblo de Puerto Rico.

En conferencia de prensa frente a las instalaciones de la AEE en Santurce, Delgado Altieri adelantó que de ser electo gobernador iniciará el proceso para su cancelación. El candidato popular presentó la recomendación que hizo el comité que nombró para evaluar polémico acuerdo y aseguró que existen los mecanismos para cancelarlo sin que se sea tan oneroso para el país.

Pierluisi dijo que en lugar de prometer la cancelación del controversial contrato, propone modificarlo.

“En lugar de estar hablando de la cancelación de un contrato, con las implicaciones que eso tiene para el ambiente de negocios y el buen nombre de Puerto Rico, lo que hay que hacer es identificar las áreas en las que ese contrato tiene que ser modificado”.

Pierluisi además, enumeró cuatro iniciativas que exigirá en el contrato de administración y distribución de la energía. Estas son: cero aumentos tarifarios por gastos administrativos de LUMA; que se respeten los derechos adquiridos de los empleados conforme a los convenios colectivos o contratos aplicables; que no se afecte la viabilidad financiera del sistema de pensiones de la AEE y que no permita conflictos de interés con contrataciones a subsidiarias de LUMA para que empresas de Puerto Rico participen de la reconstrucción del sistema eléctrico de la Isla.