Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Ya la Gobernadora tiene su óleo

La obra estuvo a cargo del pintor cubano Williams Carmona

La Fortaleza aseguró que no se incurrió en gasto de fondos públicos para la obra.
Foto: Suministrada

El óleo de la gobernadora Wanda Vázquez Garced ya se encuentra en las paredes del Palacio de Santa Catalina y es una obra del pintor cubano Williams Carmona.

De acuerdo a la Oficina de Prensa de La Fortaleza, el óleo fue tramitado por el Patronato del Palacio de Santa Catalina. "No representó gasto de fondos públicos”, lee la comunicación a NotiCel.

Carmona es un pintor nacido en La Habana, Cuba, que se mudó a Puerto Rico en la década de los 90.

El óleo es una réplica de una foto de la gobernadora vestida con el traje con el que juramentó el 7 de agosto del 2019, tras colocarse en la historia como primera gobernadora por mandato constitucional de sucesión a raíz de la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló Nevares y de una decisión del Tribunal Supremo declarando nulo el juramento de Pedro Pierluisi, quien había sido designado secretario de Estado.

El Patronato de Santa Catalina se constituyó en el 2002 mediante Orden Ejecutiva de la entonces gobernadora Sila Calderón con el propósito de recabar recursos privados para la restauración de La Fortaleza. Quienes aportan al ente, reciben créditos contributivos.