Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Gobernador defiende nombramiento de subsecretario de Educación

Asegura que Héctor Joaquín Sánchez Álvarez tiene una ''conducta intachable'' a pesar de informes sobre querellas en su contra.

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, salió en defensa del nombramiento del subsecretario asociado de Educación, Héctor Joaquín Sánchez Álvarez al asegurar que se trata de un funcionario público “con un récord intachable”.

Pierluisi dijo que a Sánchez Álvarez se le está descalificando por el hecho de haber sido excomisionado del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) no se toma en consideración los años que ha servido en el Departamento de Educación.

“No podemos llegar al extremo que una persona que le ha dedicado 20 años al sistema de educación pública en Puerto Rico, con un récord intachable, que porque le haya dedicado un año a la Comisión Estatal de Elecciones a representar al Partido Nuevo Progresista, eso no lo inhabilita, eso no lo incapacita. ¿Hasta dónde vamos a llegar? Aquí hay que respetar la democracia”, sostuvo Pierluisi en entrevista televisiva con el programa jay y sus Rayos X.

Estar criminalizando a alguien meramente porque sabe de derecho electoral y porque participa representando un partido, eso no está bien. Conmigo no cuenten para eso, para inhabilitar a una persona que le dedicó 20 años al sistema de educación meramente porque está identificado con un partido, hasta ahí llegué yo”

NotiCel reveló hoy que Sánchez Álvarez tuvo quejas laborales por discrimen político, hostigamiento sexual y hostilidad hacia compañeros gerentes en esa agencia, además de al menos una demanda federal, cuando se desempeñó como Secretario Auxiliar de Educación Ocupacional y Técnica (SAEOT) durante el término de la exsecretaria, Julia B. Keleher.

Sin embargo, el primer ejecutivo rechazó la información publicada por este medio y acusó a NotiCel de “difamación’’.

“No es correcto. Basta ya de estar difamando personas cuando no hay ninguna evidencia. No hay ninguna querella en el Departamento de Educación”, subrayó.