Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Presidenta de la AAA no ve necesario racionar el agua “en este momento”

En este momento hay áreas en la isla que están en sequía.

La ingeniera Doriel Pagán Crespo, presidenta ejecutiva de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados.
Foto: CyberNews

La ingeniera Doriel Pagán Crespo, presidenta ejecutiva de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), dijo este lunes en entrevista radial que “en este momento” no hace falta un racionamiento de agua, pese a que hay áreas de Puerto Rico en las que hay sequía.

“En este momentos con los ajustes que hemos hecho de manera proactiva hemos podido manejar la situación. En estos momentos no anticipamos un plan de ajustes operacionales”, afirmó Pagán Crespo en entrevista en el programa Pegaos en la Mañana en Radio Isla, con Julio Rivera Saniel.

“El embalse Carraízo está en nivel de desborde. El embalse La Plata está en nivel de seguridad. Solamente tenemos en nivel de observación al embalse Toa Vaca, pero entendemos que no debemos tener ningún inconveniente. Y en nivel de observación el embalse de Guajataca. Eso es lo que tenemos en mayor observación, ya que como hemos visto, precisamente en el informe del Monitor de Sequía en las últimas semanas”, sostuvo Pagán Crespo.

“Sequía este año, contrario al año pasado que estaba concentrada mayormente en la zona Este, en este año es en la zona Norte, en los municipios de Arecibo, Manatí y Aguadilla. Básicamente la sequía está concentrada en esta área hasta el momento y entonces estamos observando el comportamiento del embalse Guajataca. Ya hemos algunos ajustes sin afectar clientes”, explicó Pagán Crespo.